La red social para profesionales confirmó, a través de su blog oficial, que delincuentes informáticos obtuvieron más de 6 millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn. Vicente Silveira, director del sitio web, aseguró que la empresa está implementando mejoras para corregir las posibles fallas de seguridad. Sin embargo, pese a que la compañía ya está en frente del asunto, los ciberdelincuentes no tardaron en sacar provecho a las contraseñas publicadas.
Varios usuarios de LinkedIn ya están recibiendo mensajes en su correo electrónico que solicitan confirmar los datos de usuario haciendo clic en un falso link que los conduce a sitios ilegales de venta de Viagra y otros productos farmacéuticos.
La BBC aseguró que los ejecutivos de la red social han confirmado que enviarán un correo electrónico a los usuarios de LinkedIn con instrucciones sobre cómo cambiar sus datos de usuario. Es importante aclarar que el mensaje que recibirán los miembros del sitio social no contiene ningún tipo de enlace.
Como informó Silveira en el blog de LinkedIn, los miembros que tienen las cuentas con las contraseñas comprometidas se darán cuenta de que su contraseña ya no es válida, por lo que tendrán que cambiarla de inmediato.
Pero LinkedIn no es el único sitio web que ha tenido problemas de seguridad en los últimos días. El servicio de música Last.fm reportó a través de su cuenta de Twitter que se encuentran investigando una falla de seguridad relacionada con las contraseñas de los usuarios, por lo que recomendaron cambiarlas lo antes posible.
“Actualmente estamos investigando la filtración de algunas contraseñas de usuarios de Last.fm. Esto responde a las recientes filtraciones de contraseñas en otros sitios, así como la información publicada en línea. Como medida de precaución, estamos pidiendo a todos nuestros usuarios que cambien sus contraseñas de inmediato“, aseguró el sitio web.
Last.fm informó que seguirá publicando más información al respecto a través de su cuenta en Twitter, por lo que es importante que los usuarios de este servicio, al igual que los de LinkedIn, estén pendientes de las últimas noticias de seguridad que reporten estos dos sitios web y que cambien sus contraseñas si creen que pueden estar dentro de los afectados.