Claramente esta semana fue de E3, la feria más grande e importante de videojuegos del mundo, que se llevó a cabo en Los Angeles. Los grandes representantes de la industria mostraron sus cartas, consolas, juegos, y nuevos servicios. Sin embargo, el pleito entre Apple y Samsung fue la noticia acaparó la atención de la mayoría de nuestros usuarios.
De todas las notas que reportamos y publicamos esta semana, las siguientes son las cinco que más interés generaron entre nuestros lectores:
Apple pide prohibir el Galaxy S III antes de su lanzamiento en EE.UU
A poco tiempo de hacer el lanzamiento en nuevo Galaxy S III en Estados Unidos, Apple pretende opacar la fiesta, ya que le pidió a la juez Lucy Khoz que prohiba el smartphone por supuestamente infringir algunas patentes de la compañía de Cupertino. Samsung respondió diciendo que el lanzamiento se hará como estaba planeado.
PlayStation: The last of us se roba el show en E3
A diferencia de Microsoft, Sony se enfocó en sus juegos. La empresa japonesa cuenta con el mejor portafolio de juegos exclusivos y los monstró en su conferencia durante E3. Beyond: Two Souls, God of War Ascencion y The Last of Us fueron los protagonistas en la charla de Sony. Este último llamó especialmente la atención. Es deliciosamente violento.
Sony, Microsoft y Nintendo empatan a cero en E3
Los tres grandes presentaron sus cartas para lo que resta de 2012 y comienzos de 2013. Las estrategias no pudieron haber sido más diferentes. Nintendo anunció una nueva consola (Wii U), y Microsoft como Sony mantuvieron la base de sus respectivos equipos y apenas contrataron algunos ‘refuerzos’. Finalmente, los tres equipos terminaron empatados dejando a los gamers decepcionados.
Google presentó los nuevos cambios de su servicio de mapas
El gigante de Internet presentó los nuevos cambios y herramientas de su servicio de mapas y aseguró que su objetivo es crear mapas perfectos, que sean totalmente completos, más precisos y fáciles de utilizar. Dentro de las novedades de Google se encuentra la posibilidad de acceder a nuevos mapas 3D de áreas metropolitanas completas en Google Earth para dispositivos móviles.
Estos son los nubarrones que amenazan el futuro de Facebook
El pésimo debut de Facebook en la bolsa de Nueva York, la ineficiencia de los anuncios publicitarios en el sitio y otros factores, han hecho que la red social haya entrado en un túnel oscuro. Un estudio mostró que el 34% de los usuarios pasan menos tiempo en el sitio que hace seis meses, porque lo encuentran ‘aburrido’. Para rematar, un analista afirmó que Facebook desaparecerá en menos de 10 años.