La nueva cámara T5000, fabricada por la empresa inglesa ThruVision, es capaz de revisar a los usuarios por encima de la ropa en busca de explosivos, drogas y armas.
A diferencia de los aparatos de seguridad actuales que utilizan los rayos X, el sistema trabaja con una nueva tecnología llamada rayos T (por terahertz).
Según un artículo publicado por el servicio informativo de la BBC de Londres, estos nuevos rayos son capaces de revisar a través de prendas de vestir, papel, cerámica y madera.
Además, “no producen ningún tipo de efecto colateral al ser expuestos directamente en las personas, como a veces sucede con los rayos X”, destacó la BBC.
Los rayos T son utilizados en la actualidad por científicos para ver los astros y el espacio a través de las nubes y las partículas de polvo presentes en el aire.
El sistema funciona mediante la recolección y el procesamiento de las ondas electromagnéticas emitidas por las personas; estas son manipuladas para crear imágenes en las que se hace fácil detectar objetos ocultos o que estén prohibidos.
La cámara, que según la BBC ya fue vendida a DME (una empresa contratista de Dubai, Emiratos Árabes) y a otras organizaciones inglesas, podría ser masificada en aeropuertos o sistemas de transporte de Inglaterra en el corto plazo.
]]>