En God of War Ascension, Kratos luce mejor que nunca

Kratos está de vuelta pero esta vez tiene un par de trucos bajo la manga que cambian un poco la venerada franquicia.

Así lucen los 'campeones de los dioses', los personajes que controla el usuario en la nueva modalidad de multijugador. Imagen: Sony.

Otro gran peso pesado de Sony en E3 2012 que pudimos jugar, además de PlayStation All-Stars Battle Royale, fue God of War Ascension. Este título muestras las raíces de Kratos, por qué rompió su juramento a Ares, y los eventos que desencadenaron la trilogía de títulos que viene desde el PlayStation 2. Además de su nueva historia, la franquicia por primera vez tiene una modalidad de multijugador, la cual también pudimos probar.

Lo primero que impacta de God of War Ascension es que es absolutamente precioso. Es visualmente superior a todos los títulos anteriores y puede llegar a ser uno de los juegos para PS3 más descrestantes hasta el momento. La cantidad de detalle roba el aliento, la fluidez de las animaciones es impecable y los ataques de Kratos jamás han lucido tan violentos.

En cuanto al combate, es de inmediato notable que en esta aventura Kratos tendrá nuevas formas para despachar enemigos. Por ejemplo, quedó muy claro que puede usar las armas con las que lo atacan sus rivales para aniquilarlos y así no depender tanto de sus tradicionales cadenas. Estos cambios además se sienten naturales y no forzados, lo que es todo un logro pues jugaron con una fórmula que en juegos anteriores funcionó perfectamente.

Otro ingrediente interesante que fue revelado fue que Kratos podrá manipular el tiempo para avanzar en los niveles. En la demostración mostraron que Kratos necesitaba llegar a un lugar alto, pero la vía para hacerlo se había derrumbado. En estos momentos el jugador podrá echar mano de un poder especial que le permite a Kratos jugar con el tiempo para cambiar la estructura del nivel y así alcanzar lugares que de otra manera serían imposibles de explorar.

Por último, el multijugador del juego fue sorpresa agradable para quienes estaban muy escépcticos al respecto. Después de un rato con el juego, podemos decir que aunque se siente como God of War, carece algunas de las cosas de la franquicia y eso le añade su propio sabor al juego. Lo que jugamos fue muy limitado, pero mejor de lo que esperábamos.

El tipo de juego que disfrutamos se llamó ‘Favor the Gods’, y ponía a dos equipos a luchar por llegar a 5.000 puntos. Estos puntos se pueden obtener de varias maneras, por ejemplo despachando enemigos o recolectando puntos rojos de salud de cofres regados por el mapa. Cuando se acerca el final de la ronda, se puede voltear la partida por completo dependiendo de quién sea el responsable de liquidar a un cíclope gigantesco que se encuentra encadenado.

Se puede decir que es divertido, aunque también algo confuso y se siente raro controlar a Kratos sin que sea Kratos el personaje, pues aunque se siente muy parecido a lo que estamos acostumbrados por la franquicia, uno controla a un ‘campeón de los dioses’ y no a Kratos. Esto se siente un poco fuera de sitio pues la serie siempre se ha caracterizado por lo bien que usa la mitología griega. Quizás debieron incluir a héroes de ese universo, como Perseo o Hércules y darles fortalezas y debilidades a cada uno, aunque eso ya suena demasiado ambicioso e incluso podría se un juego aparte.

En conclusión, God of War Ascension luce muy bien, tanto en jugador sencillo como en multijugador, y promete ser una entrada digna de esta fantástica franquicia. Estará disponible el 12 de marzo de 2013.

 

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

4 comments

Archivos