Hace unos meses, los usuarios de Twitter pudieron comenzar a ver que algunos links, provenientes de sitios como YouTube o Instagram, no solo redirigían a un sitio sino también mostraban el contenido dentro del tweet. Este martes, la red de los 140 caracteres anunció en su blog oficial que esta función se extenderá a links que dirijan a otras fuentes de contenido.
Entre las fuentes de ‘tweets mejorados’, como los llama Twitter, están The New York Times y Der Spiegel, entre varios otros. La red afirma que estos tweets permiten “ver una vista previa con el titular, la introducción y en ocasiones las cuentas de Twitter del medio y del escritor“. Se podrán ver en las versiones Web de Twitter, y pronto llegarán a las aplicaciones móviles oficiales para iOS y Android. Dependiendo del proveedor de contenido, los tweets podrán también mostrar fotos y videos embebidos.
Esta función podría ayudar a los usuarios a no abrir los links a ciegas y evitar perder tiempo en enlaces inoficiosos o promovidos de manera engañosa. Sin embargo, habrá que ver si esta forma de exposición tiene impacto en el tráfico de los sitios socios, y si este impacto ayuda o no a que la herramienta se difunda más. ¿Qué opinan?
@enterco:disqus perfecto !!
@enterco:disqus perfecto !!