La tienda en línea de Apple se convirtió en la mayor distribuidora de música del mercado estadounidense al superar en ventas a la cadena de almacenes más grande de ese país, Wal-Mart.
De acuerdo con un estudio de la firma de investigaciones NPD, iTunes tiene una participación del 19 por ciento, frente al 15 por ciento de la gigante Wal-Mart, que no sólo vende música por Internet sino también en CD y DVD en sus más de 2.500 tiendas en toda la nación. Después están Best Buy, con 13 por ciento, y la tienda en línea Amazon, con 6 por ciento.
Aunque no ha salido un comunicado oficial de NPD, la noticia fue revelada por Apple en un comunicado de prensa en su sitio web.
El informe, sobre la venta de música durante enero y febrero del 2008, destaca en primer lugar la tienda de Apple, que ha vendido más de 4.000 millones de canciones por Internet y cuenta con más de 50 millones de clientes.
Los analistas dicen que el hecho de que iTunes se especialice en vender canciones sueltas pudo haber incidido para posicionarla en el primer lugar. Esto se explica porque para la firma NPD, cada 12 canciones que se compran en la tienda de Apple equivalen a un CD, mientras que en los CD tradicionales suelen encontrarse a veces hasta 15 o más tonadas.
]]>