Durante un discurso en la conferencia anual TechEd Europa, el jefe de servicios web de Microsoft, Antoine Leblond, aseguró que se venderán más tablets que computadores de escritorio en 2013.
Según informó TechRadar, Leblond señaló que el 60 por ciento de los PC que se venden hoy en día son portátiles, señal de que las personas están constantemente alejándose de la plataforma de escritorio.
No es secreto que los equipos de escritorio y los tablets están en caminos diferentes. Los consumidores están prefiriendo optar por lo móvil y compran cada vez más productos que les ayuden a realizar sus tareas mientras se mueven de un lado a otro. Es por eso que los portátiles se venden más y en vista de la tendencia, es probable que los tablets se vendan más que cualquiera, pero hablar de 2013 parece algo pronto.
Aunque a principios de este mes, la firma de investigación IDC publicó un pronóstico que se centró en los tablets y pronosticó un alza en 2013, en el cual se aumentarán los despachos de 137,4 millones de unidades hasta 142,8 millones.
Las declaraciones de Leblon pueden sorprender, dado que en ese segmento la compañía tiene cero cuota y otras le llevan una amplia ventaja. Fue tan solo hace unos días que Microsoft reveló su primer tablet: Surface con Windows 8.
Sobre el sistema operativo, Leblon dejó claro que este no solo sirve en tablets sino que también funciona perfectamente en equipos antiguos, nuevos y en portátiles. “Windows 8 es una apuesta de viejos y nuevos(…)Windows 8 es un cambio generacional en Windows. Pero sigue siendo Windows. Todo lo que podía hacer antes, todavía se puede hacer en Windows 8“.