Campus Party empezó el día con largas filas para entrar a la arena, todo a causa del rumor de la visita del presidente Juan Manuel Santos a los campuseros en la noche de hoy. Pero aunque el ingreso durante toda la mañana fue algo complicado y agotador, los campuseros no se detuvieron e incluso empezaron su rutina desde muy temprano.
Para nadie es un secreto que Campus Party además de ser un espacio de cultura digital y entretenimiento, resulta ser el escenario ideal para que los campuseros muestren sus inventos, sus equipos y compartan sus ideas con la comunidad que asiste a la fiesta tecnológica cada año. Joker encima de una CPU, una cebra y una palmera ambientando un computador e incluso un castillo medieval, fueron algunas de las curiosidades que encontramos en nuestro paseo matutino, lo que sin duda resultó ser un deleite para los ojos de los asistentes.
Para empezar el día Campus Party invitó a los campuseros y asistentes a participar en conferencias como ‘El secreto extraterrestre’ en la que Julián Pardo Cepeda aseguró que aunque las probabilidades indican que si hay vida en otros planetas, como están las cosas en la Tierra no hay forma de saber qué pasa con ellos.
A medida que se acercaba el medio día iba entrando más gente a la Arena, por lo que varias conferencias tuvieron muchos concurrentes. Aunque el día estuvo un poco menos agotador que el primero, llamó la atención la forma en que los campuseros, pese al sueño y cansancio físico seguían firmes frente a sus computadores trabajando en sus proyectos, jugando su videojuego favorito o incluso, visitando Facebook y Twitter.
Al medio día, la Arena fue quedándose vacía pero no precisamente porque era la hora de almorzar. Akira Yamaoka logró llevarse la atención de muchos campuseros que aplaudieron su presentación y escucharon atentamente todo lo que tuvo que decir sobre sus creaciones.
Aunque Yamaoka dijo en repetidas ocasiones que le daba algo de vergüenza tocar sus temas en la Arena porque podría ‘desconcentrar’ a algunos de los campuseros, los aplausos y la energía de sus seguidores fueron mucho más fuertes por lo que no dudó en interpretar Promise y otras de sus creaciones.
Cuando llegó la tarde, las conferencias de Campus continuaron pese a los gritos de muchos a causa de la emoción que les produjo el partido de la semifinal de la Eurocopa. Varios rostros sonrieron cuando vieron cómo España le ganaba a Portugal en los penaltis, lo que comprobó que en Campus Party hay espacio para todo.
Las conferencias terminaron con la presentación de Julien Fourgeaud, quién dio varios consejos a los emprendedores y contó su experiencia personal en este campo y aunque su conferencia se extendió, muchos se quedaron con él hasta el final escuchando sus historias y haciendo las preguntas que se les ocurrieron para uno de los creadores del famoso juego móvil, Angry Birds.
La noche llegó y los campuseros siguen de pie, tal vez ni cuenta se han dado de la hora que es. En la Arena se escuchan gritos, risas y hasta algunas herramientas que aun siguen apoyando el trabajo de los asistentes al taller de ciencia o al espacio de robótica. Esta es la galería de fotos que resume algunos de los momento más importantes de los campuseros durante el día de hoy.
[nggallery id=141]