Apple anunció el jueves que uno de sus pesos pesados se va a retirar. Se trata de Bob Mansfield, el vicepresidente de ingeniería de hardware. Mansfield era el encargado de supervisar la fabricación de los computadores de Apple y de los dispositivos iOS.
Sus logros como parte del equipo de Apple incluyen el MacBook Air, el nuevo MacBook con Retina y la línea de computador de escritorio iMac. Además estuvo involucrando en la fabricación del nuevo iPad y seguramente del iPhone 5. Mansfield llegó en 1999 como parte del equipo de Raycer Graphics, una empresa que compró Apple en ese momento.
“Bob ha sido una pieza fundamental de nuestro equipo ejecutivo, liderando la división de ingeniería de hardware y supervisando el equipo que ha lanzado una docena de productos a través de los años. Estamos muy tristes por su salida y esperamos que disfrute cada día de su retiro”, comentó Tim Cook, presidente de Apple, en un comunicado de prensa.
Su puesto será heredado por Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de hardware para iPad. Riccio entró a Apple en 1998 como vicepresidente de diseño de productos y “ha sido fundamental en la mayoría de productos de hardware en su carrera en Apple”.
“Dan ha sido uno de los tenientes de Bob por mucho tiempo y es muy respetado dentro y fuera de Apple. Nuestro equipo de ingeniería es el mejor equipo del mundo y seguirán siéndolo durante la transición”, añadió Cook.
Con la muerte de Jobs y la salida de Mansfield, dos artífices del actual éxito de Apple, se podría pensar que la empresa estará en problemas. Pero parece que Cook, aun sin la visión de producto de Jobs, tiene las herramientas necesarias para mantener la cima de la industria de tecnología. Además, todavía está Jony Ive, la cabeza de diseño de Apple. Mientras esté presente, la actual línea de diseño de la compañía continuará y, seguramente, mejorará.
ejecutivo? luego no es “chris farley”
ejecutivo? luego no es “chris farley”