La semana ha estado llena de sorpresas y energía en Campus Party Colombia. La Arena fue el escenario perfecto para que los campuseros dejaran ver sus creaciones, se encontraran con personajes importantes del mundo de la tecnología, jugaran y compartieran un rato agradable con los campuseros, e incluso dieran a conocer sus ideas con la comunidad que asiste a la fiesta tecnológica cada año.
Los campuseros ya se notan algo cansados, acabaron con la bebida energizante que vendían en la tienda y parece que el tinto ya no es suficiente para mantenerlos despiertos. Y no es para menos: luego de pasar tanto tiempo jugando, creando, conociendo más campuseros y aprendiendo, el tiempo en la Arena parece detenerse mientras afuera, en el mundo real, las horas pasan y llega un nuevo día.
Poco a poco la gente parece ir desapareciendo. Al parecer muchos prefieren dejar listas sus cosas temprano para disfrutar de la conferencia de Neil Harbisson y salir rumbo a sus casas. Sin embargo, aun quedan muchos de los 5.000 campuseros que decidieron quedarse hasta el final del evento disfrutando del último día en la Arena.
La mañana del viernes giró entorno a la emoción de varios campuseros por la visita de Raúl Cuero, el científico e inventor colombiano que ha llevado toda su creatividad a instancias tan altas como la NASA. . En su conferencia magistral y luego en una charla con periodistas, Cuero contó cómo convertirse en una persona creativa y cómo la creatividad puede ayudar a construir conocimiento.
La tarde estuvo mucho más tranquila que la del jueves o el miércoles, pues los campuseros pasaron el día muy pendientes de las conferencias, jugando, trabajando en sus proyectos o incluso, durmiendo alrededor de la Arena. Al llegar la noche el cansancio de algunos ya era notorio. Al dar un paseo por el lugar pudimos ver cómo algunos seguían trabajando mientras sus ojos se cerraban, o también como varios fueron quedándose dormidos en los sofás.
El día 5 también estuvo mucho más suave, aunque la presentación de Neil Harbisson logró robarse toda la atención de varios de los campuseros que estaban en la Arena.
Harbisson, un catalán de origen escocés que sufre de acromatismo –una condición que le impide percibir los colores con el ojo–, visitó Campus Party Colombia para mostrar cómo su ‘iborg’, un pequeño lente acoplado a su cabeza que capta los colores y emite sonidos que corresponden a sus frecuencias, le permite percibir el mundo de una forma muy particular.
Después de su presentación, todo volvió a la normalidad, aunque por la Arena se empezaron a escuchar gritos y aplausos desde las tres de la tarde gracias a los espacios de premiaciones de las diferentes áreas de Campus Party. El trabajo de la semana recibe su recompensa y los campuseros empacan sus maletas. El fin de Campus ya se acerca.