El correo electrónico se ha vuelto una parte fundamental de la sociedad. Como tal, está en constante evolución, buscando las mejores herramientas para facilitar la vida. Teniendo en cuenta lo anterior, Yahoo! acaba de rediseñar su cliente de correo.
Con la nueva versión de Yahoo! Mail Beta (inglés), la empresa busca más velocidad, integración con las redes sociales, protección contra el spam, portabilidad y personalización. Y después de echarle un repaso al producto de Yahoo!, la verdad es que parece una excelente actualización.
Pero vamos por pasos. Según el blog de los desarrolladores (inglés) de Yahoo! Mail, “cuando decidimos desarrollar el nuevo Yahoo! Mail Beta hace un año, la prioridad número uno fue la velocidad”. Las resultados han sido sorprendentes. Yahoo! anunció que su cliente de correo es ahora 2 veces más rápido que el antecesor.
Este incremento en velocidad se logró implementando dos soluciones. La primera fue que todo el diseño de la página se hizo en CSS3, lo que permite una carga más rápida de los colores, las imágenes y demás. Teniendo en cuenta que los servidores de Yahoo! tienen que manejar más de 5 mil millones de solicitudes al día, es necesario tener una página ligera.
La otra solución fue la implementación de una infraestructura de servidores. Anteriormente, si el usuario estaba en Colombia e ingresaba a su bandeja de entrada, la información tenía que ir hasta el servidor de Yahoo! en Estados Unidos. Ahora, la compañía puso a disposición de sus clientes varios servidores repartidos por todo el mundo para que, automáticamente, se haga una conexión más cercana. Entre más cerca esté el servidor, más rápida será la transmisión de datos.
El correo de Yahoo! evolucionó para volverse una central de comunicación. Con la nueva actualización, es posible usar Twitter, Facebook, YouTube y Flickr. Todo eso sin tener que salir de la aplicación.
En cuanto al spam, Yahoo! Mail es, según el Instituto Fraunhofer, el servicio de correo con menos mensajes indeseados. En comparación con Gmail y Hotmail, el servicio de Yahoo! tiene 55% y 40% menos de spam, respectivamente.
La portabilidad también ha sido una prioridad. Los usuarios van a ver el mismo estilo y funcionalidades similares en las versión para iPhone, iPad y Android.
¿a alguien le importa?
✉ Yahoo! lanza la actualización de su cliente de correo electrónico http://bit.ly/bVfvMV (@jfandres)