Un sensor lumbar diseñado en Palo Alto, California, por tres egresados de la Universidad de Stanford espera ayudar a la mayoría de personas que sufren de problemas de espalda a mejorar su postura.
LUMOBack es un sensor flexible muy parecido a un monitor de frecuencia cardiaca que se usa alrededor de la cintura. En lugar de examinar los latidos del corazón, monitorea la postura del usuario a lo largo del día y le muestra en su celular cuánto tiempo estuvo en la misma posición. El sensor funciona en conjunto con una aplicación para iPhone 4S o iPad 3.
El sensor se conecta al iPhone o iPad vía Bluetooth. La aplicación no funciona con otros dispositivos, aunque el soporte para Android está en proceso.
LUMOBack tiene 8.5 mm de grosor y puede ser usado mientras se está de pie, sentado, caminando e incluso durmiendo. El cinturón es resistente al agua y vibrará en la espalda del usuario cada vez que se esté encorvando, para recordarle que debe enderezarse.
La aplicación de iPhone le reportará al usuario sus movimientos y mejoras de postura, y un avatar le mostrará su posición y le ayudará a alcanzar una espalda sin joroba. Un muñequito verde en la pantalla del dispositivo le indicará que su espalda se encuentra en la postura ideal.
Aunque el sensor no necesita de un iPhone o un iPad para funcionar, tener alguno de ellos es necesario para hacer una sincronización de los movimientos y poder llevar un registro de progreso del usuario.
Es posible que el celular sea más efectivo recordando como conservar una buena postura.
Es posible que el celular sea más efectivo recordando como conservar una buena postura.