Todo parece indicar que General Motors (GM) y Facebook quieren hacer las paces.
Aunque hace un par de meses la compañía decidió retirar su publicidad de la red social por considerar que no genera el impacto suficiente en la venta de automóviles, Bloomberg indicó que las partes están entablando conversaciones para poder traer de vuelta la pauta de GM al sitio social.
A pocos días del debut de Facebook en la bolsa, la multinacional calificó de ineficaz a la red social en términos publicitarios, pues aseguró que sus anuncios en la plataforma ”tuvieron poco impacto en los consumidores (…) GM seguirá en el mercado a través de las páginas de marcas de Facebook, que, por supuesto, son gratuitas”. Esto llegó a representar un duro golpe para Facebook, pues durante 2011, GM invirtió más de 10 millones de dólares en anuncios en esta red social.
Por esta razón, según informó The Wall Street Journal, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, habló con el presidente ejecutivo de GM, Daniel Akerson, sobre este tema y aseguró que la red social está dispuesta a proporcionar mejores datos a GM sobre la forma en que sus anuncios pueden convertirse en ingresos, como ha ocurrido con otros anunciantes, pero sin darle ningún tratamiento especial al fabricante de automóviles.
Aunque por el momento GM no se ha pronunciado sobre su regreso al sitio social, fuentes cercanas a la compañía indicaron que el fabricante volverá a pautar en Facebook solo si el equipo de Mark Zuckerberg puede demostrar la eficacia de la publicidad en este medio.