Yahoo! y Facebook hacen las paces y llegan a acuerdo sobre sus patentes

Yahoo!
Foto: Sebastian Bergmann (Vía Flickr)
Las compañías establecieron una alianza que contempla la resolución de la demanda iniciada por Yahoo! por violación de patentes contra la red social.

Yahoo!
Facebook y Yahoo! llegaron un acuerdo que no implica intercambio de dinero pero si una asociación entre las dos compañías. Foto: Sebastian Bergmann (Vía Flickr).

Después de haber entablado una guerra de patentes y de establecer una serie de demandas, Facebook y Yahoo! llegaron a un acuerdo y  decidieron arreglar sus inconvenientes por las buenas.

Según indicó All Things D, las compañías establecieron una alianza que contempla la resolución de la demanda iniciada por Yahoo! por violación de patentes contra la red social. Mediante esta estrategia las compañías establecieron una alianza para vender publicidad conjuntamente, extender y ampliar los acuerdos de distribución y resolver todas las solicitudes de patentes pendientes entre ellas.

Así mismo, como informaron las compañías a través de un comunicado de prensa, los acuerdos establecen que las partes trabajarán conjuntamente para llevar a los consumidores anuncios de calidad que serán promovidos y distribuidos a través de Yahoo! y Facebook.

“Estamos muy contentos de desarrollar una asociación más profunda con Facebook, y estoy muy agradecido con su equipo por trabajar duro con nosotros para desarrollar este acuerdo dinámico. Estamos mirando al futuro a partir del éxito que ya hemos visto para proporcionar nuevos e innovadores productos y experiencias para los consumidores y los patrocinadores, indicó Ross Levinsohn, CEO interino de Yahoo!.

Los ejecutivos de Facebook también se mostraron felices con el acuerdo y aseguraron que fueron capaces de resolver el inconveniente de una manera positiva y que esperan asociarse estrechamente con Levinsohn y la dirección de Yahoo!.

Todo empezó cuando en marzo de este año Yahoo! interpuso una demanda contra Facebook reclamando por cerca de 10 patentes que incluyen los mecanismos técnicos de los anuncios de la red social, los controles de privacidad, los hilos de las noticias y el servicio de mensajería.

Ante este hecho, la red social más popular del momento decidió responder a la compañía de Internet con la misma moneda, acusando a la compañía de violar 10 de sus patentes, entre las que se destacan el etiquetado de fotos, la publicidad y las recomendaciones en línea.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

2 comments

  • Que trato mas malo, todos sabemos que Yahoo anda de capa caida, pero ellos Si venden publicidad, Yahoo si hace dinero con la publicidad que vende, por otro lado facebook no vende una paleta en una escuela con un sol radiante, el negocito solo fue bueno para facebook, como diran por alli, Too Bad.

  • Que trato mas malo, todos sabemos que Yahoo anda de capa caida, pero ellos Si venden publicidad, Yahoo si hace dinero con la publicidad que vende, por otro lado facebook no vende una paleta en una escuela con un sol radiante, el negocito solo fue bueno para facebook, como diran por alli, Too Bad.

Archivos