Tras una petición de Samsung, la Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos revocó (PDF) provisionalmente la prohibición de vender el Samsung Galaxy Nexus en Estados Unidos. La orden entró en vigencia este viernes, según reportó The Verge, y será válida hasta que Apple le responda ante la Corte por qué, a su juicio, la venta del teléfono debería ser suspendida hasta que se resuelva el juicio de patentes que enfrenta a las dos compañías. Cuando Apple responda, la Corte decidirá si mantiene o no el veto al Nexus.
El juicio inició luego de que Apple demandara a Samsung ante la Corte por, supuestamente, violar varias patentes en el mencionado modelo, entre ellas la del proceso que desbloquea el teléfono con solo deslizar un dedo y la de la búsqueda única a través de varios contenidos del teléfono.
La semana pasada, la juez Lucy Koh, encargada del caso, había ordenado la suspensión de las ventas del Nexus, y Google lo retiró de Play Store mientras implementaba un cambio de configuración en el teléfono para instalarle Jelly Bean y quitarle las funcionalidades que violan las patentes en juicio. Según la compañía, el teléfono estaría de vuelta en la tienda la próxima semana.
Con este nuevo giro en el caso legal, la medida de Google podría haber sido un poco apresurada. Sin embargo, una vez se surtan las medidas legales es posible que el veto vuelva a entrar en vigencia.
Para corregir? “desbloquea el teléfono con solo desbloquear un dedo”
Para corregir? “desbloquea el teléfono con solo desbloquear un dedo”
uno de los mejores celulares del mercado, probablemente solo superado por el galaxy s3.
uno de los mejores celulares del mercado, probablemente solo superado por el galaxy s3.