Twitter vive del tiempo real. La red social es uno de los medios más rápidos de comunicación (como quedó en evidencia con el atentado de Fernando Londoño). Dentro de este papel, la búsqueda se convierte en una herramienta fundamental para encontrar información de cuentas que el usuario no sigue. Para mejorarla, Twitter acaba de anunciar mejoras para ella.
Según el blog oficial de la compañía, ahora existe la opción de autocompletar los términos de busqueda. El ejemplo que pone la empresa es con Jeremy Lin, un jugador de baloncesto de los Knicks de Nueva York. Al ingresar la clave ‘Jeremy’, Twitter le sugiere posibles términos para autocompletar la consulta. Además, una vez se tenga el término, los resultados ahora muestran tweets que mencionan el nombre ‘Jeremy Lin’ o la cuenta del jugador en Twitter. También es posible hacer búsquedas filtrando los resultados para solo incluir gente que uno sigue en lugar de incluir a todos los miembros de la red social.
Por otro lado, cada búsqueda ahora presenta más información. Manteniendo el ejemplo de Lin, al buscar en Twitter el jugador, la red social le muestra otros jugadores de baloncesto del mismo equipo o que estén estrechamente relacionado con él Además, el servicio ahora también le corrige la ortografía del término de la búsqueda y le muestra los resultados en función de la palabra correcta.
Aunque todas estas mejoras están en Google hace años, se puede ver el esfuerzo de Twitter en mejorar un servicio que está un poco retrasado en comparación con el resto de la industría. En ENTER.CO tratamos de probar las mejoras pero parece que la actualización todavía no ha llegado a nuestro país. Sin embargo, los colegas de TechCrunch mencionan que a las mejoras todavía les falta un poco de refinamiento. Por ejemplo, ellos buscaron #techcrunchdisrupt y Twitter no les sugirió #tcdisrupt, el hashtag correcto.