Ejecutivo de Google dice que Android es la mejor compra que han hecho

David Lawee, un declarado admirador de Android. Foto: Google
David Lawee, un declarado admirador de Android. Foto: Google
Por tan sólo 50 millones de dólares, el gigante de las búsquedas de Internet se quedó con la compañía que desarrolló el sistema operativo. En retrospectiva, fue uno de los mejores negocios que ha hecho la empresa.

David Lawee, un declarado admirador de Android. Foto: Google
David Lawee, un declarado admirador de Android. Foto: Google

El reciente crecimiento de Android ha sido sorprendente. Hace dos años era impensado que Google tuviera una de las plataformas móviles más fuertes del mercado. Dicho esto, poco nos acordamos de que Android no fue un invento de Google, sino una adquisición que hizo la empresa en 2005.

Por tan sólo 50 millones de dólares, el gigante de las búsquedas de Internet se quedó con la compañía que desarrolló dicho sistema operativo. En retrospectiva, fue uno de los mejores negocios que ha hecho la compañía. Hoy, Google tiene planes para que Android sea más que una plataforma móvil. La compañía quiere que esté en televisores (inglés), carros (inglés) y cualquier otro aparato que lo requiera.

Y así lo piensa David Lawee, vicepresidente de desarrollo corporativo de Google: “La adquisición de Android es el mejor negocio que ha hecho Google”, aseguró en una conferencia en Stanford.

Agregó que al principio no creía en el proyecto y menos en Andy Rubin, creador de Android y fundador de la empresa Danger, comprada por Google en esa transacción. Pero al ver a Rubin quedarse en Google le dio mucha confianza, ya que su experiencia le dice que los negocios fallan cuando la gente empieza a irse.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

Archivos