Su empresa tiene que estar en LinkedIn

LinkedIn estrena imagen y se vuelve más intuitiva para mejorar la experiencia de usuario. Foto: Nan Palmero (vía Flickr).
Esta red social se enfoca en profesionales y empresas que buscan estar en contacto con sus compañeros y sus aliados de negocio. Debe incluirla en su estrategia de medios sociales.

LinkedIn tiene que estar dentro de su portafolio de medios sociales. Foto: Nan Palmero (vía Flickr).

Lo primero que hace una empresa cuando decide tener una presencia en redes sociales es abrir una cuenta de Twitter con su marca y una página en Facebook. Y es una estrategia válida. Sin embargo, varias veces se obvia la presencia en una de las redes sociales más importantes en el mundo empresarial. Muchas empresas y organizaciones están dejando pasar la oportunidad de estar en LinkedIn, ya esa porque no es tan popular ante el consumidor o porque no conocen my bien como funciona.

Acá les presentamos las razones por las cuales es necesario tener un perfil empresarial en LinkedIn, un medio económico y con alta visibilidad para darse a conocer. Aunque hay más de 800.000 empresas, las herramientas de búsqueda y filtro facilitan el descubrimiento de la suya. Además, si hay tantas compañías, ¿puede darse el lujo de no estar? En febrero, LinkedIn puso en funcionamiento una funcionalidad para poder seguir una empresa y recibir actualizaciones. Así como el ‘like’ de Facebook, el ‘follow company’ permite estar en contacto con las empresas y sus marcas.

Al tener más visibilidad y seguidores, es necesario darles contenido. Como en las demás redes sociales, la recomendación principal es variar el contenido promocional con el contenido de interés general.

Por otro lado, LinkedIn es una excelente fuente para la búsqueda de talento y oportunidades. Las empresas pueden ver la hoja de vida de los usuarios, mientras que estos pueden ver la información de la compañía. La información fluye de los usuarios a las empresas y de las empresas a los usuarios, un valor agregado frente a las páginas. También existe la posibilidad de buscar puestos, para los usuarios, y de subir ofertas laborales, para las empresas.

Las herramientas de búsqueda permiten encontrar gente ‘freelance’ y ver las recomendaciones que tienen. El sistema de recomendaciones de la página permite verificar quién hace la recomendación y ponerse en contacto con dicha persona de manera ágil y rápida para hacer la verificación. ¿Cuantos no han salido ‘quemados’ por confiar en una recomendación que nunca se confirmó?

Para complementar la red y sus conexiones, LinkedIn tiene grupos de interés. Por ejemplo, para los medios, hay grupos como Journalist and Journalism, en el cual hay discusiones sobre la industria y se comparte contenido pertinente. Para otras industrias y otros sectores hay más grupos, en los cuales se puede hacer ‘networking’ sin tener que entablar una relación formal en LinkedIn.

No deje pasar la oportunidad de estar en esta red social. La relación costo beneficio puede ser muy buena si se le da el uso adecuado.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos