Google lanzó la aplicación de Google + para iPad. Ya está disponible en la App Store y ha sido muy bien recibida por los diferentes medios. En la reseña que Venture Beat le hace, por ejemplo, dice que esta es la aplicación que Facebook debería tener, ya que tiene todo lo que una red social necesita en una tableta. El gran pero: le hace falta la gente.
Una de las mejores funcionalidades que ofrece esta aplicación se llama ‘Video Hangouts’, que lleva a los tablets las videoconferencias de hasta nueve personas que han sido la función estrella de la red social de Google. Las reseñas concuerdan en que la aplicación aun sufre de que la red social no ofrece mucho entretenimiento a los usuarios y los aburre, por lo que no pasan mucho tiempo en ella.
“La aplicación fue diseñada con el dispositivo en mente. Las actualizaciones en la página principal son organizadas por popularidad y relevancia, y hemos desarrollado una manera única de interactuar con la aplicación y el dispositivo”, aseguró Bradley Horowitz en la presentación oficial.
Lamentablemente el equipo de Google+ ha desarrollado la aplicación que todas las redes sociales quisieran, muy atractiva y fácil de manejar, pero que no tiene usuarios. A la hora de la verdad, es preferible una aplicación mediocre de Facebook que todo el mundo usa a diario, a una excelente de Google que nadie voltea a mirar. Sin duda le hace falta lo más importante, la gente.