Si tiene un juego en Flash y quiere hacerlo funcionar en iOS o Android, la nueva versión de Scaleform, el exitoso software para desarrollar juegos de Autodesk, le facilita muchísimo la tarea. El programa viene con una herramienta que adapta todo los diseños de Flash a móviles y los hace funcionar.
El programa no hace todo por el usuario. Una vez ha sido convertido, el juego debe ser optimizado y pulido para funcionar en el dispositivo móvil como el diseñador lo desee. Lo que hace Scaleform es ahorrarle todos los pasos pequeños, repetitivos y molestos al usuario; le evita empezar a diseñar su juego desde cero si ya lo tiene diseñado en Flash.
Muchos de los juegos más exitosos en Internet de hoy funcionan y son diseñados con el software creado por Macromedia y adquirido por Adobe. Las facilidades que este nuevo software tiene permitirá a muchos de esos diseñadores competir con sus populares juegos en los dispositivos móviles.
Se han visto algunos casos de juegos de Flash que han sido adaptados con mucho éxito al iOS, como Kingdom Rush de Iron Hide, y la idea es que esto se expanda mucho más. Ojalá salgan muchos más juegos. Esto tiene el potencial de abrir más el mercado para muchos desarrolladores independientes que se han hecho famosos a través de sus juegos de Flash.
Scaleform cuesta US$ 295, lo que la empresa considera un precio razonable. Con la versión beta del programa, la desarrolladora independiente de videojuegos francesa GlobZ, pasó TwinSpin, uno de sus juegos más populares, al AppStore.
Uy, todo iba bien hasta el precio, por ahora dejaré mis juegos en Flash
Uy, todo iba bien hasta el precio, por ahora dejaré mis juegos en Flash
para eso ya está el flex y flash builder
se pero como este cuesta mas es por eso que lo publican haha!
para eso ya está el flex y flash builder
se pero como este cuesta mas es por eso que lo publican haha!