YouTube continua trabajando para ofrecer herramientas sencillas, pero importantes, de edición para aquellos que no quieren someter el video a un software para corregir ciertas cosas.
Además de la estabilización, ruido, color y demás, ahora YouTube agregó la opción de difuminar los rostros de las personas con tan solo un click. Según publicó en su blog, “de acuerdo con el informe realizado por la organización internacional de derechos humanos WITNESS, Cameras Everywhere, no existe por el momento un sitio web para compartir videos o una herramienta de hardware que ofrezca la posibilidad de difuminar los rostros de las personas para preservar su anonimato y proteger su identidad”.
Y es que cabe recordar que YouTube crece como una fuente de noticias a nivel mundial, los videos grabados por ciudadanos son los más llamativos y en ocasiones se deben proteger identidades por cuestiones relacionadas a derechos humanos, privacidad étc.
Por esto, a partir de hoy están presentando el difuminado de rostros, una nueva herramienta de privacidad que permite oscurecer los rostros que aparecen en los vídeos de manera simple.
“Ya sea que quieran compartir vídeos sobre protestas de carácter sensible, sin exponer los rostros de los activistas involucrados, o compartir un vídeo en el que aparezca su hijo de ocho años anotando el punto con el que el equipo de baloncesto de la escuela ganó el partido pero sin mostrar al mundo los rostros de todos los niños, nuestra tecnología de difuminado es un primer paso en la posibilidad de proporcionar anonimato visual a los videos en YouTube“.
Una vez el usuario haya elegido qué quiere editar dentro de la sección ‘Mejora de videos’, deberá acceder a las funciones adicionales y hacer click en ‘aplicar’ debajo de la opción ‘difumunar’. Al igual que con otras opciones, antes de publicar el video podrán ver una visualización previa de cómo se verá el video con los rostros protegidos. Luego de guardar los cambios se creará una copia de la nueva versión (la que se publicará) y el usuario podrá elegir si quiere borrar la pieza original.
YouTube hace la aclaración de que es una tecnología emergente, por lo cual, en algunos casos puede que no se identifique todos los rostros por cuestiones de iluminación, ángulos, calidad del video y otros factores.