Dropbox está investigando el origen de un ataque de spam a los usuarios de su servicio de almacenamiento en la nube. Como informó The New York Times, la compañía aseguró que el problema surgió hace un par de días, luego de que los usuarios de Dropbox se quejaran de haber recibido mensajes de spam en sus direcciones de correo electrónico asociadas al servicio.
Los correos electrónicos que recibieron los usuarios no eran más que estafas camufladas como mensajes de sitios web de juegos y apuestas. Para investigar este hecho, la compañía contrató a un equipo externo de expertos “para asegurarse que no quede piedra sin voltear”.
“Aunque no hemos tenido reportes de actividad no autorizada en cuentas de Dropbox, hemos tomado varios pasos de precaución y continuamos trabajando contra el reloj para asegurarnos de que su información esté segura” afirmó un portavoz de Dropbox.
Pese a que no se han visto comprometidos los datos de los usuarios con el ataque, el equipo de Dropbox continúa investigando su origen y está tomando nuevas medidas de seguridad para proteger a los usuarios.
Y es que como todo lo que es un éxito siempre se convierte en un blanco para los ciberdelincuentes, los servicios de almacenamiento en la nube no podían ser la excepción, y menos Dropbox que actualmente tiene casi 50 millones de usuarios que almacenan 1.000 millones de documentos en el servicio cada 48 horas.