De los Juegos Olímpicos han salido algunas de las imágenes más contundentes del mundo deportivo. Los fotógrafos usan diferentes trucos para poder posicionarse y sacar la mejor fotografía posible. Pero, recientemente, hemos visto tomas debajo del agua y de puntos en los cuales no puede llegar un ser humano? Pues bien, agencias de prensa como la Associated Press han desarrollado soluciones tecnológicas para poder obtener las mejores fotos posibles.
El video muestra un mecanismo robótico que es capaz de tomar fotos por medio un control remoto y enviarlas directamente al computador. También le permite al fotógrafo mover la cámara y manejar el enfoque.
Como se puede ver, las soluciones robóticas estarán montadas en 12 diferentes escenarios para tener un cubrimiento completo de los Juegos desde una perspectiva única. Además, habrá dos cámaras debajo del agua para capturar los momentos más emblemáticos de las competencias de natación. Cómo lo menciona Andrew Liszewski, de Gizmodo, en los Juegos pasados alguien tenía que físicamente nadar para extraer las imágenes de las cámaras acuáticas. Hoy, el sistema permite la transmisión de las fotos inalámbricamente.
Super.
Super.