Los gigantes de Internet quieren fortalecer su voz a la hora de discutir sobre regulaciones que afecten el futuro de Internet. Para ello están trabajando en la creación de un gran lobby, llamado The Internet Association, que los represente y unifique sus posiciones frente al Congreso de Estados Unidos y otras entidades gubernamentales.
Según anunció el lobby en su sitio web, su presidente será Michael Beckerman, antiguo alto funcionario del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. “Internet debe tener una voz en Washington“, señaló Beckerman en un comunicado. Y al parecer, esa voz vendrá de la asociación: “Queremos educar a [los legisladores] sobre el impacto de Internet“, le dijo a Reuters.
La agencia asegura que los miembros fundadores son Google, Amazon, eBay y Facebook, y que la lista completa de sus miembros, al igual que la agenda de temas que se pretende impulsar, se darán a conocer en septiembre. Según el sitio, la asociación “está dedicada a impulsar soluciones de política pública que fortalezcan un Internet abierto, innovador y libre“. Sin embargo, a la par de la lucha contra las regulaciones restrictivas también podrían aparecer esfuerzos para bajar impuestos a las ventas en línea, facilitar las visas de trabajo para ingenieros extranjeros y otras causas más terrenales.
De todas maneras, es importante que haya voces que entiendan Internet en el Congreso de Estados Unidos, el escenario donde a menudo se toman decisiones políticas sobre la Red que tienen consecuencias globales. Además, ya hacía falta un contrapeso de este lado de la fuerza a la presencia de otros gremios, como el de la música o el de Hollywood, que ya están muy bien conectados y representados en el Legislativo de ese país.
Excelente
Excelente
This is the Best!
This is the Best!