La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos generó más de nueve millones de trinos, una cifra mucho mayor a la que se registró durante todos los Juegos en Beijing hace cuatro años.
Según The Wall Street Journal, este fenómeno se presentó debido al retraso en la transmisión de NBC para Estados Unidos, lo que generó que las personas fueran a la red social para informarse y manifestar su descontento por esta falla. Los tweets comenzaron a contarse desde las 8 p.m. hora de Londres hasta el final de la transmisión atrasada de la NBC.
La red social ha crecido mucho desde los Juegos de 2008, por esta razón es que la cantidad de trinos en un solo día superó la de la totalidad de las anteriores justas en China donde según el blog oficial de Twitter se producían 300.000 trinos diarios sin contar spam.
Twitter y la cadena de noticias hicieron una alianza para convertirse en los narradores oficiales de los Juegos de este año, sin embargo la ceremonia inaugural de estos Olímpicos, que -según los organizadores- serían los más sociales hasta ahora, no ha logrado desbancar a la ceremonia de los Grammy de este año que según WSJ ha sido, hasta ahora, el evento televisado más social de toda la historia.