Facebook anunció hoy en Palo Alto sus nuevos productos para reforzar su estrategia móvil. Además de actualizar sus aplicaciones para iOS y para Android, Facebook sacó un botón para que los desarrolladores puedan usar Facebook Connect en sus aplicaciones móviles.
El jefe de la plataforma móvil, Erick Tseng, estuvo al lado de Mark Zuckerberg en el escenario para comentar sobre la visión de Facebook en el mundo móvil. Para ellos, la red social tiene que ser una plataforma horizontal, que integre más aplicaciones de terceros.
“Elimina la necesidad de tener que ingresar usuario y contraseña”, dijo Tseng. El gran objetivo de Facebook es “ahorrar tiempo al automatizar las cosas que hay que hacer, para pasar más tiempo haciendo las cosas que quiere hacer”, agregó.
Para la implementación del nuevo botón de Facebook solo se necesitan unas cuantas líneas de código. Si alguno ya ha jugado Bejeweled 2 en iOS, se dará cuenta que ya hay un botón para conectarse a Facebook. Sin embargo, este le pide sus credenciales para completar el proceso. Con el nuevo botón, sólo hay que hacer clic o ‘tocarlo’ para ingresar a la aplicación.
Pero la nueva herramienta es tan sólo una parte de la estrategia móvil de Facebook. La empresa tiene pensado compartir todos sus API de localización con posibilidad de modificar los datos de Facebook.
Single Sign On para Facebook http://tinyurl.com/2bjtf27