Sigue el calvario de Jammie Thomas-Rasset, la mujer de Minnesota que lleva peleando 4 años con la Recording Industry Association of America (RIAA, por su sigla en inglés).
Ya van 3 veces que Thomas ha estado en una corte para solucionar su caso. La RIAA la acusa de violar los derechos de autor cuando bajó 24 canciones por medio de Kaaza, el servicio P2P. La primera vez que estuvo frente al juez, le ordenaron pagar 222.000 dólares. La decisión no tuvo efecto por problemas con el juzgado.
La segunda vez que Thomas estuvo ante el juez, le ordenaron pagar 1,9 millones de dólares. Pero Jammie Thomas no se dio por vencida y acudió a la corte federal de Estados Unidos para reducir la sentencia. Un juez federal consideró excesiva la condena y le ordenó pagar 54.000 dólares.
Pero la RIAA no dio la batalla por perdida y en una tercera instancia, cumplió su cometido. En la tercera versión del caso RIAA contra Thomas, la asociación de casas disqueras ganó contundentemente. Jammie Thomas fue condenada a pagar 1,5 millones de dólares por violar los derechos de autor. En otras palabras, cada canción que bajó por Kaaza le terminó costando 62.500 dólares.
Esto es increible. Pero supongo que es como una loteria la que no compro y se gano (o mejor si compro pues uso el P2P) La pregunta es saben del estado financiero de la acusada pues como para pagar tal suma? O quizas uso esta descarga con fines comerciales y se llego a lucrar de ellos?