Las sponsored stories de Facebook todavía están crudas

La nueva estrategia de publicidad busca solucionar el problema que tiene la red social para rentabilizar el creciente número de usuarios móviles.

Con sponsored stories, Facebook busca solucionar la mayoría de sus problemas.

Como mencione en el análisis publicado el lunes, la nueva forma de publicidad de la red social debería funcionar tanto para los usuarios de PC como para los móviles. La iniciativa debería solucionar el problema que tiene la red social para pautar en las plataformas móviles, uno de los grandes riesgos que mencionó la compañía antes de ingresas al mercado financiero.

AllThingsD, el blog de tecnología de The Wall Streer Journal, publicó un pequeño estudio que hizo Rich Greenfield de BTIG para ver como está funcionando el nuevo sistema de pauta de Facebook. Los resultados no han sido alentadores.

Su principal queja es la segmentación de los anuncios. Se dice que uno de los grandes activos de Facebook es la cantidad de información que tiene sobre los usuarios. Y, según Greenfield, los sponsored stories no están aprovechando esta información. Greenfield es un analista que vive en Nueva York y está recibiendo pauta de Walmart, a pesar de que el minorista no tiene tiendas en esa ciudad.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que este sistema apenas está empezando y que solo es el punto de vista de un analista. Además, como menciona Peter Kafka, muchas veces las empresas quieren van a pautar a gente afuera de su nicho para expandir su mercado. El video muestra mejor las quejas y los aciertos del nuevo sistema de pauta.

¿Alguien ya ha recibido pauta de Facebook en su aplicación móvil?

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

Archivos