Con sponsored stories, Facebook busca solucionar la mayoría de sus problemas.
Como mencione en el análisis publicado el lunes, la nueva forma de publicidad de la red social debería funcionar tanto para los usuarios de PC como para los móviles. La iniciativa debería solucionar el problema que tiene la red social para pautar en las plataformas móviles, uno de los grandes riesgos que mencionó la compañía antes de ingresas al mercado financiero.
AllThingsD, el blog de tecnología de The Wall Streer Journal, publicó un pequeño estudio que hizo Rich Greenfield de BTIG para ver como está funcionando el nuevo sistema de pauta de Facebook. Los resultados no han sido alentadores.
Su principal queja es la segmentación de los anuncios. Se dice que uno de los grandes activos de Facebook es la cantidad de información que tiene sobre los usuarios. Y, según Greenfield, los sponsored stories no están aprovechando esta información. Greenfield es un analista que vive en Nueva York y está recibiendo pauta de Walmart, a pesar de que el minorista no tiene tiendas en esa ciudad.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que este sistema apenas está empezando y que solo es el punto de vista de un analista. Además, como menciona Peter Kafka, muchas veces las empresas quieren van a pautar a gente afuera de su nicho para expandir su mercado. El video muestra mejor las quejas y los aciertos del nuevo sistema de pauta.
¿Alguien ya ha recibido pauta de Facebook en su aplicación móvil?
…no pasa nada…
…no pasa nada…