Los Juegos Olímpicos de Londres se caracterizaron por tener un cubrimiento multiplataforma. En Beijing 2008, las tiendas de aplicaciones apenas estaban dando sus primeros pasos. En Internet, Flash todavía era líder indiscutible, mientras HTML5 se abría un campito en el mercado. En Londres, estas tendencias se convirtieron en realidades y las diferentes empresas involucradas con la transmisión del evento desplegaron todo un arsenal de aplicaciones móviles para aprovechar ‘la segunda pantalla’.
Con los Juegos en el pasado, es hora de hacer un recuento de las cifras de audiencia en las diferentes plataformas tecnológicas. La BBC en Inglaterra, NBC en Estados Unidos y Terra en Latinoamérica publicaron las estadísticas de ingresos desde terminales móviles y la audiencia por Internet
Cabe mención especial a Terra por su cubrimiento de los Olímpicos. El streaming en vivo fue de excelente calidad y pasaron la gran mayoría de los eventos. Para los ‘oficineros’ con redes medianamente abiertas, Terra fue un salvador. Acá en la redacción de ENTER.CO, carentes de un televisor, la transmisión de Terra nos dejó ver la carrera de Mariana Pajón y otros eventos importantes. La transmisión hasta funcionaba sobre las redes de los operadores celulares colombianos. En varias ocasiones fue posible ver los eventos en la pantalla del celular a una calidad aceptable. Buen trabajo y muchas gracias.
Según la misma compañía, el pico de audiencia se dio el 10 de agosto, cuando Pajón y Oquendo ganaron medallas de oro y bronce, respectivamente. Durante la competencia de BMX, Terra tuvo 106.000 usuarios únicos. Las cifras son sorprendentes; más de 62 millones ingresaron desde computadores mientras que 16 millones lo hicieron a través de dispositivos móviles, incluidos tablets y celulares.
En el caso de la BBC, los números también son alentadores para el contenido en móviles. Según TabTimes, 12 millones de ingleses vieron los juegos desde un teléfono inteligente o desde un tablet. NBC, por su parte, tuvo 11,2 millones usuarios únicos en su aplicación de transmisión en vivo y 67,2 millones ingresaron a la página Web. Aunque el televisor sigue siendo el medio preferido para consumir deportes, los dispositivos móviles rápidamente están cerrando la brecha. Sin embargo, como lo mencionó Cait O’Riordan, la encargada de transmisiones deportivas en la BBC, estos fueron los “primeros Juegos verdaderamente digitales”.
¿Y Facebook qué?
La red social más popular del mundo también tuvo su medalla. En el centro de prensa de la compañía publicó las estadísticas sobre los juegos. Durante los juegos Olímpicos se hicieron más de 116 millones de publicaciones y comentarios sobre la competencia. Los beneficios también llegaron a las páginas de los atletas. Entre todos los afortunados que hicieron parte de Londres 2012, sumaron más de 12,2 millones de likes nuevos en sus respectivas páginas.
Para ver las estadísticas de Twitter, ingrese acá.
Y llegamos a la era post-pc.
Noj,, eso pasarà el dìa que tu en tu movil o tablet puedas hacer lo mismo que en tu Pc. (Con la misma comodidad y rapidez). y para eso falta demasiado pienso yo.
Y llegamos a la era post-pc.
Noj,, eso pasarà el dìa que tu en tu movil o tablet puedas hacer lo mismo que en tu Pc. (Con la misma comodidad y rapidez). y para eso falta demasiado pienso yo.
Me uno a la mencion especial a TERRA, es la que nos permitio ver los olimpicos en medio de nuestras rutinas.
Me uno a la mencion especial a TERRA, es la que nos permitio ver los olimpicos en medio de nuestras rutinas.
Terra me salvó de perderme la medalla de Oro de Usain Bolt en los 100 mts, ya que justo antes la señal por cable se dañó. Buen streaming. Pero en ESPN la cobertura fue excelente.
Terra me salvó de perderme la medalla de Oro de Usain Bolt en los 100 mts, ya que justo antes la señal por cable se dañó. Buen streaming. Pero en ESPN la cobertura fue excelente.