Normalize es una aplicación que le permite ver más allá de los filtros de Instagram y otras aplicaciones, restituyendo el color original y el detalle de algunas imágenes. Como dice en la descripción del App Store, con un algoritmo especial la aplicación se encarga de revelar algunos detalles y definir mejor los colores que una foto con un filtro puede estar ocultando.
En un post de febrero en su blog, el desarrollador de esta aplicación, Joe Macirowski, explicó que él no tiene nada en contra de las diferentes aplicaciones utilizadas para tomar fotos. El problema según él, es que hay imágenes que no deberían tener filtros; como por ejemplo ciertas fotos de algunos sitios turísticos que tienen filtros que no permite a los demás usuarios ver detalles en las fotografías.
El usuario debe importar la galería de imágenes a Normalize y este se encarga de ‘desinstagramearlas’, y borrar cualquier filtro que desee en estas. Está pensada para utilizarla únicamente en teléfonos móviles.
Según informa Mashable, la aplicación se luce corrigiendo las fotos con color sepia. Vale los 99 centavos que cuesta descargarla si el usuario lleva dos años viendo fotos en sepia y ya no se las aguanta más. Tiene el problema de que la aplicación no normaliza fotos que ya han pasado por otras aplicaciones para corregir filtros.
Que bodrio!
Que bodrio!