Un nuevo virus llamado Frankenstein se construye con partes del software más común de los computadores para no ser detectado.
Esta nueva forma de malware fue creada por Vishwath Mohan y Kevin Hamlen, de la Universidad de Texas. Según New Scientist la investigación fue financiada parcialmente por la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El objetivo sería usar este virus como una herramienta para resguardar la seguridad nacional de ese país, infiltrando computadores enemigos sin ser detectados.
El virus funciona robando partes de programas comunes de los computadores, como el bloc de notas o el navegador de Internet. El malware copia partes del código de los mismos y hace gadgets, que son paquetes pequeños de instrucciones programadas para ejecutar tareas simples.
Según Fayerwayer, este virus “puede adaptarse para lucir como un software común y corriente, haciéndolo difícil de detectar”. Sus creadores dicen que estos gadgets son capaces de crear dos algoritmos simples que hacen funcionar a Frankenstein como un malware completo, lo que probablemente puede convertirse en una gran amenaza.
Cada vez que un nuevo computador es infectado por Frankenstein, crea un nuevo set de gadgets, lo que hace que el virus cambie en apariencia y no en efectos.