Tuvimos la oportunidad de darle un vistazo a la exhibición de LG antes de su apertura al público. La organización coreana ya lanzó su nueva gama de celulares Optimus y hoy en horas de la tarde mostró los nuevos modelos de televisores. Así como Samsung, LG también tiene un OLED de 55 pulgadas. Aunque un modelo similar fue anunciado en el CES en Las Vegas, la versión de IFA fue actualizada con un diseño más delgado y capacidad 3D. En la galería de fotos se puede ver el grosor. Es apenas de 4 milímetros, la mitad de un teléfono inteligente promedio.
El secreto para conseguir el grosor del televisor es que tiene todos los puertos alojados en la base en vez del lugar tradicional, la parte de atrás. La LG OLED TV 55EM960V todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, sin embargo entre los periodistas asistentes se decía que llegaría a finales del año con un precio cercano a los 10.000 dólares -aunque esa cifra tampoco fue confirmada por LG-.
Siguiendo la tendencia de la feria, LG presentó su apuesta por la siguiente generación de televisores HD. Ellos lo llaman UD, mientras que Sony y otros lo llaman 4K, pero en realidad es lo mismo. Estos televisores tienen una resolución de 3.840 por 2160 píxeles, cuatro veces mayor a una pantalla Full HD de hoy en día.
Esta nueva máquina de LG tiene una pantalla de 84 pulgadas; ya esta disponible en Corea y llegará próximamente a Europa. Siendo una tecnología nueva, el precio es altísimo. El televisor reventará sus tarjetas y dejará su cuenta vacía, ya que costará unos 22.000 dólares. Igual no hay afán. Así como pasó cuando llegó la alta definición y el 3D, todavía no hay contenido en 4K, entonces no hay ninguna razón lógica para ‘bajarse del bus’.
Lo más interesante es que en IFA 2012 estamos viendo el futuro de la televisión. Las salas de los consumidores estarán pobladas por televisores de más de 80 pulgadas con una imagen realmente nítida. Además, serán controlados por gestos del cuerpo y de las manos o por comandos de voz.
Acá les dejamos una galería con lo más interesante de la exposición de LG en IFA 2012.
[nggallery id=168]