Desde su primera cita en 2o10, el Social Media Week en Bogotá ha ganado reconocimiento e interés como uno de los eventos más importantes del año en la industria digital colombiana. Y su versión de este año, que se realizará entre los próximos 24 y 28 de septiembre, espera consolidarse con invitados internacionales y contenidos de gran factura.
La agenda será variada, pero tendrá como eje central una exploración sobre “cómo las redes sociales y los contenidos digitales han impactado y hecho cambios en la sociedad“, según le dijo a ENTER.CO Rodrigo Salazar, vocero del evento. “Veremos casos de éxito, casos de fracaso y aplicaciones donde se ve esto“, añadió.
Esta vez, el evento de Bogotá se hará en simultánea con los de 10 ciudades de América, Europa y Asia. Será inaugurado por Toby Daniels, fundador y director ejecutivo de Social Media Week. Algunos de los conferencistas serán el propio Daniels; Torrence Boone, Managing Director de Google; Will Kuhns, director de comunicaciones de la Liga de Fútbol de los Estados Unidos (MLS); y Piers Fawkes, fundador y presidente de PSFK, considerado como el segundo blog de mercadeo más influyente a nivel global.
Según Salazar, “vamos a tratar un poco de todo“. El evento está dirigido especialmente a quienes trabajan en la industria digital, a estudiantes y profesionales de comunicación, mercadeo o publicidad, y a pymes que –como dice el vocero– “están buscando ideas para aplicar en sus negocios“.
Los registros para quienes quieran asistir iniciaron el pasado lunes 27 de agosto, y ya hay 2.129 inscripciones de personas que quieren asistir a una de las 43 conferencias. Para hacerlo, deben ingresar al link ‘Agenda’ del sitio socialmediaweek.org/bogota. El registro y la asistencia son totalmente gratis; y si no pueden asistir, todas las charlas estarán disponibles por streaming.