Así vimos a FIFA 13 y otros nuevos juegos de EA en su Showcase 2012

Así se presentaron los tres títulos más importantes a los que EA apostará para cerrar el año.
Les mostramos nuestras impresiones sobre los tres juegos con los que EA espera cerrar este 2012.

Así se presentaron los tres títulos más importantes a los que EA apostará para cerrar el año. Imagen: ENTER.CO

El pasado jueves se llevó a cabo la primera presentación oficial de los aces bajo la manga que tiene EA para finales del 2012. Se espera que la empresa cierre con broche de oro un fin de año. Cada uno de los juegos presentados tiene una competencia directa como Call of Duty: Black Ops II y PES 2013, que podrían ser los mejores lanzamientos de este año. Aunque se mencionaron muchos más juegos, los grandes de la noche fueron tres: Medal of Honor: Warfighter, Need for Speed: Most Wanted y FIFA 2o13. Tuvimos la oportunidad de probarlos y hablar con algunos miembros de sus equipos de desarrollo.

FIFA 13.

El juego ha mejorado bastante con respecto a su versión anterior. Lo primero que hicieron los desarrolladores cuando presentaron FIFA 2013 fue reconocer que la versión pasada tenía varios errores que con este buscan corregir. La competencia que le ha hecho en los últimos años PES ha obligado a los creadores a ponerse las pilas, sobre todo en lo que se refiere a las capacidades técnicas del juego: el manejo de los jugadores, la inteligencia artificial de la máquina, las jugadas de laboratorio, tiros libres, entre otras cosas.

Ese es el baluarte que ofrece FIFA 2013. Las capacidades técnicas de los jugadores están muy mejoradas: hacer diagonales, pases largos, paredes y jugadas individuales se siente mucho más fácil y natural. FIFA hereda y mejora el estilo de los jugadores, la celebración de los goles y el toque individual de las estrellas; características a la que Konami, con su motor de identidad de los jugadores más reconocidos, le ha dado muchas vueltas en PES 2013.

Lo malo es que este juego todavía nos tiene olvidados a los latinoamericanos. Las ligas de este continente no aparecen en ningún lado, lo que para algunos todavía es una tristeza. La Champions League, y la Copa Libertadores todavía están en manos de PES, lo que impide que en el juego se puedan jugar los dos torneos de clubes anuales más importantes. El representante de FIFA 2013 en el evento nos explicaba que este año el juego estaba enfocado sobre todo en mejorar las capacidades técnicas y los narradores de la versión anterior, que según dice son las cosas de las que más se quejaron los usuarios.

Después de haber visto y jugado los demos que han salido de PES 2013, y haber tenido la oportunidad de probar el último título de FIFA, puedo decir que se siente más innovación por parte del título de EA con respecto a la versión del año pasado. Como siempre esto termina reducido a gustos personales, pero por mi parte recomiendo más FIFA que PES para este año.

Need For Speed: Most Wanted

El juego es elegante: gráficas espectaculares, carros hermosos y adrenalina. Básicamente, lo que compone a cualquier buen juego de carros. Una serie de juegos con la experiencia y trayectoria que tiene Need For Speed debería ser pionero y guiar el camino que deberían seguir todos los juegos de carreras, pero parece que siguen apostándole al mismo estilo de juego de siempre.

No es que sea malo, es un juego que le va a ofrecer todo lo bueno que tiene los juegos de carreras, y en fin de cuentas hace parte de una familia que lleva años haciéndolo muy bien. Pero Most Wanted se siente como un juego que no arriesga mucho: más takedowns, más nitro, más carros para coleccionar; y a lo que le apostaron son a cosas que no se sienten como un gran paso hacia un juego mejor de carreras.

La principal mejora que promete el juego es un sistema de multijugador renovado, en la que el usuario competirá día y noche contra sus amigos de una manera feroz, fuerte y entregada. Básicamente si usted es el peor entre sus amigos, le va a ir muy mal: el juego se encargará de recordarle todo el tiempo –incluso cuando está en medio de una carrera– quién es el mejor. Esto puede resultar como un incentivo interesante para la competencia, que sin duda lo puede volver muy adictivo para algunos.

Otra cosa que ofrece es la integración entre todas las versiones que hay de este título disponibles en el mercado. El usuario puede obtener la versión para iOS, Android, PS Vita y PS3 del juego, y todo el progreso que vaya acumulando se almacenará en la nube en un solo juego. Lo malo es que para aprovechar de esta integración usted debe comprar el juego en cada una de estas plataformas individualmente, lo que lo hace un gran gasto que no sé si valga la pena.

Medal of Honor: Warfighter

Otro dinosaurio de la industria. Un juego bueno, con una de las competencias más grandes y difíciles de la industria hoy en día, y el enorme reto de sobrevivir en esta guerra. ¿Qué les puedo decir? Con respecto al título anterior el progreso es grande, sí. Con respecto a la competencia, el progreso ya se ve más borroso.

Este título se expandió en proporciones enormes: más armas, más clases de personajes, más países involucrados en la guerra y más opciones de juego. En la demostración no se tuvo la oportunidad de ver el multijugador del juego, sino únicamente la versión de campaña individual. Con respecto a esta última nos aseguran que Medal of Honor es una serie que lleva tiempo en el mercado y es líder en involucrar al gamer con el protagonista de la historia.

Si uno es justo y piensa inevitablemente en lanzamiento que se acerca de Call of Duty: Black Ops II y la amenaza que representa para este juego, no se puede darle el visto bueno a la compra de este título sin antes pensarlo dos veces. Aunque el título de EA prometa una historia sólida única entre este tipo de juegos, no es realmente el único que lo hace. La primera parte de Black Ops ya fue una muestra de ello y la segunda, como ya se ha visto, será aun mejor. Se siente que Medal of Honor está intentando encajar en una serie de juegos en los que no ha sabido como ubicarse y hacerse su propio lugar.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

4 comments

  • Personalmente NFS ya no es lo que era. Me gustaban mucho las versiones de Underground I y II donde los automóviles eran mucho mas callejeros. No se puede negar que los que hay en Most Wanted son espectaculares, pero ha perdido mucho esa identidad de “Underground” con las versiones anteriores.

  • Personalmente NFS ya no es lo que era. Me gustaban mucho las versiones de Underground I y II donde los automóviles eran mucho mas callejeros. No se puede negar que los que hay en Most Wanted son espectaculares, pero ha perdido mucho esa identidad de “Underground” con las versiones anteriores.

  • Los realmente clásicos fueron el Need for Speed 2, con toda la colección de videos por cada carro; la 3 con sus nuevas persecuciones policiales, y la 5, con toda la historia de Porsche.

  • Los realmente clásicos fueron el Need for Speed 2, con toda la colección de videos por cada carro; la 3 con sus nuevas persecuciones policiales, y la 5, con toda la historia de Porsche.

Archivos