Tres grandes diseñadores detrás de muchos de los juegos mas importantes en la historia de los RPG se embarcaron en un proyecto bastante ambicioso: quieren traer de vuelta a la industria un juego de este género ‘chapado a la antigua’, con el estilos de los clásicos que algunos gamers amamos.
El proyecto en este momento está en Kickstarter. Pedía 1,1 millones de dólares, y en apenas 6 días ya ha recaudado dos millones. Quienes donen, dependiendo de la cantidad, recibirán contenido extra y acceso al título terminado. El juego promete reunir las mejores características de clásicos RPG como Planescape: Torment, Chrono Trigger, Final Fantasy, etc.
El primer nombre que brilla en este equipo de lujo es el de Tim Cain, diseñador de juegos detrás de los primeros títulos de la serie Fallout, quien siempre ha estado involucrado con el desarrollo de juegos de rol. Fue elegido por IGN como uno de los 100 mejores diseñadores de juegos que ha existido y es muy respetado en la industria por su aporte a este género.
También se encuentra Josh Sawyer, diseñador involucrado en el desarrollo de Neverwinter Nights 2 y los últimos títulos de Fallout; y por último el involucrado Planescape: Torment en –uno de los juegos mas subvalorados en la historia de los RPG–, Chris Avellone; que además hizo parte del equipo que creó Fallout: New Vegas.
Estos diseñadores ahora hacen parte de una empresa independiente desarrolladora que se llama Obsidian Entertainment, que está detrás de este proyecto. Fue fundada en el 2003 y ha trabajado con Bioware y otras grandes empresas en el desarrollo de algunos juegos y motores de desarrollo. Es una compañía que se ha ganado el respeto de muchos por juegos como Fallout: New Vegas.
El reto de este proyecto es grande y ambicioso. En este momento muchos juegos RPG han adoptado estilos de juego de otros géneros, como disparadores en tercera persona para renovar este género. La manera en la que se está moviendo el mercado en la industria muestra que hacer un juego con estas características es un riesgo inmenso que pocas empresas asumen.
El próximo cRPG de culto.
El próximo cRPG de culto.