El fenómeno que es Harry Potter es de tal magnitud que no todo el mundo podrá ver la nueva película del joven hechicero, ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, la cual se estrenó esta semana en todo el mundo. Pero no hay que desesperarse, existe un remedio para la ansiedad que sentirán los fanáticos que se queden por fuera de las salas de cine.
Se llama Harry Potter y el espectro de la escuela de verano, un primitivo videojuego que puede ser disfrutado por medio de YouTube.
El juego consiste de una serie de videos que cuentan la historia de Harry, Hermione y Ron un verano en el que, en lugar de volver a casa como de costumbre, el trio permanece en Hogwarts resolviendo un misterio.
La experiencia funciona de una manera muy sencilla. El usuario ve una escena (llena de toda la belleza ochentera que sólo dibujos en 8 bits pueden ofrecer) y al final elige una opción entre una serie de enlaces que implican una decisión.
Dependiendo de su elección, el usuario es va por diferentes caminos que llevan a finales distintos de la historia. Es básicamente la misma fórmula de los libros ‘Elige tu propia aventura’ que eran tan populares entre los niños el siglo pasado.
La trama no tiene nada que ver con la nueva película, pero seguramente los fanáticos de Harry apreciarán el esfuerzo de The Station, los creativos detrás del juego.
Los interesados pueden comenzar su aventura con este video.
Comentario: ese tipo de videos interactivos existe en Youtube desde hace un buen tiempo. El primero que probé es un juego de Street Fighter. Hay otro de piedra, papel y tijera, y recuerdo también una trivia de preguntas musicales.