Interbrand, una de las agencias de marca más importantes del mundo, anualmente publica un listado con las marcas más reconocidas. Este año, a pesar de que Coca-Cola mantiene el primer lugar, la sorpresa la dio Apple, que subio seis puestos, pasando de la octava posición a la segunda. Según la agencia, la marca Apple hoy en día cuesta 76.568 millones de dólares, un incremento del 129% frente al valor de 2011.
Y no solo es Apple sino toda la industria de tecnología la que tuvo grandes incrementos en valor de marca. De las diez marcas más valiosas del mundo, seis pertenecen a la industria de la tecnología. Después de Apple está IBM, Google, Microsoft y un poco más abajo, Intel y Samsung. Cómo lo explica Interbrands en el comunicado de prensa, “Las marcas tecnológicas mantienen el fuerte impulso de los últimos años, al tener cuatro de las cinco marcas que más crecieron en el año”.
Además de Apple, Samsung creció el 40%, Amazon aumentó el valor de su marca en 46% y la marca de Oracle hoy vale 26% más que el año pasado.
La compañía explica el crecimiento de Apple, en parte por sus productos como el iPhone 5 y el iPad, y por otro lado por los “valores y el inconfundible toque humano que diferencia a la compañía de la competencia”.
Una de las víctimas del nuevo estudio fue BlackBerry, que tuvo la caída más grande de todas las marcas que hacen parte del listado. Como lo señala The Next Web, la marca BlackBerry perdió el 39% de su valor y pasando del puesto 56 al 93 en la lista de Interbrands. Otras de las caídas importantes no sorprenderán a nadie. Sony y Nintendo perdieron el 8% del valor de sus respectivas marcas mientras que Nokia sufrió una disminución de 16% y Yahoo perdió el 13%.
Internbrand calcula el valor de cada marca en función del desempeño financiero de los productos de la marca, el papel de la marca a la hora de influenciar a los consumidores y la habilidad que tiene la marca de cobrar un premium por sus productos.
¿Qué piensan del listado?
No hay nada mejor que una simple Coca-Cola.
Por cierto tu comentario me dio ganas de una adictiva, dañina y deliciosa Coca-Cola XD
ummm dañina (voz de Homero)
Ubuntu-es
Bien helada!
Mejor un jugo natural.
No hay nada mejor que una simple Coca-Cola.
Por cierto tu comentario me dio ganas de una adictiva, dañina y deliciosa Coca-Cola XD
ummm dañina (voz de Homero)
Ubuntu-es
Bien helada!
Mejor un jugo natural.
Que buen aumento de las empresas tecnología, impresionante el crecimiento de Apple.
Que buen aumento de las empresas tecnología, impresionante el crecimiento de Apple.
Muy bien por Apple. Pero igual recordemos que esto no significa que Apple sea la 2da empresa que mas gana dinero, ya que esto lo que mide practicamente es el “poder de pertenencia de los consumidores hacia una empresa”. En ganancias hay muchisimas mas empresas por delante de Apple, pj, Shell, Repsol, Samsung (teniendo en cuenta que no solo vende Galaxys y televisores), Sony, PDVSA, Phillips, Ford, GE, AT&T, Toyota, mejor dicho miren uds la lista en de Sept, de la revista Forbes
Si en ganancias generales hay unas que ganan más. Lo impresionante es ver las ganancias relacionadas con la cantidad o el tipo de productos que venden.
Muy bien por Apple. Pero igual recordemos que esto no significa que Apple sea la 2da empresa que mas gana dinero, ya que esto lo que mide practicamente es el “poder de pertenencia de los consumidores hacia una empresa”. En ganancias hay muchisimas mas empresas por delante de Apple, pj, Shell, Repsol, Samsung (teniendo en cuenta que no solo vende Galaxys y televisores), Sony, PDVSA, Phillips, Ford, GE, AT&T, Toyota, mejor dicho miren uds la lista en de Sept, de la revista Forbes
Si en ganancias generales hay unas que ganan más. Lo impresionante es ver las ganancias relacionadas con la cantidad o el tipo de productos que venden.
Me impresiona H&M
Siempre me han impresionado marcas como H&M y Zara cuando salen estos artículos, en realidad valen más de lo que uno cree.
Me impresiona H&M
Siempre me han impresionado marcas como H&M y Zara cuando salen estos artículos, en realidad valen más de lo que uno cree.
Coca-Cola con sus más de 100 años es todo un ejemplo, porque lo dificil no es llegar si no mantenerse.
Aclaro, nunca he dicho que lleven 100 o más años en el top.
Coca-Cola con sus más de 100 años es todo un ejemplo, porque lo dificil no es llegar si no mantenerse.
Aclaro, nunca he dicho que lleven 100 o más años en el top.
A demás de las otras variables, ya mencionadas, deberían medir el beneficio que las marcas tienen en el medio ambiente y su responsabilidad social.
A demás de las otras variables, ya mencionadas, deberían medir el beneficio que las marcas tienen en el medio ambiente y su responsabilidad social.
Entre Apple y Google no hay mucha diferencia y eso, que Google es el 4 puesto…
De igual manera, el porcentaje de crecimiento de Apple es solo una burbuja, que ya todos saben que pasará…
créame que falta mucho para que lo que usted “novato” dice falta mucho tiempo
Es que camilo champú es corredor de bolsa
Pero Corredor de Bolsas de leche …..
Usted habla, habla y no tiene ni idea.
“el crecimiento de Apple es solo una burbuja” – lo dice un “hombre” que todavia le gustan los dibujos animados.. oh .. perdon el “Manga”….. El mercado lo hace la demanda y gustele al que le guste, los productos de apple se venden, por que la gente los quiere, y eso va a seguir para rato, eso hace que la empresa cresca y se fortalezca ….
hasta parece que les pagan por estar criticando y que si esto que si lo otro , mejor hagan cosas productivas con su tiempo , en vez de estar perdiendolo en atacarse unos a otros 😉 las empresas seguiran ganando bajen o suban y cada ser humano es libre de decidir que comprar lo que quiera con su dinero 😉
Habla otro economista graduado de internet
Payaso!
ojo que s elo comen los zombies mas abajo
Entre Apple y Google no hay mucha diferencia y eso, que Google es el 4 puesto…
De igual manera, el porcentaje de crecimiento de Apple es solo una burbuja, que ya todos saben que pasará…
créame que falta mucho para que lo que usted “novato” dice falta mucho tiempo
Es que camilo champú es corredor de bolsa
Pero Corredor de Bolsas de leche …..
Usted habla, habla y no tiene ni idea.
“el crecimiento de Apple es solo una burbuja” – lo dice un “hombre” que todavia le gustan los dibujos animados.. oh .. perdon el “Manga”….. El mercado lo hace la demanda y gustele al que le guste, los productos de apple se venden, por que la gente los quiere, y eso va a seguir para rato, eso hace que la empresa cresca y se fortalezca ….
hasta parece que les pagan por estar criticando y que si esto que si lo otro , mejor hagan cosas productivas con su tiempo , en vez de estar perdiendolo en atacarse unos a otros 😉 las empresas seguiran ganando bajen o suban y cada ser humano es libre de decidir que comprar lo que quiera con su dinero 😉
Habla otro economista graduado de internet
Payaso!
ojo que s elo comen los zombies mas abajo
lo lamentable es que se muestra la caida de nokia a pesar de tener productos innovadores LUMIA
lo lamentable es que se muestra la caida de nokia a pesar de tener productos innovadores LUMIA
Casi todas las empresas son gringas en ese listado, acaparando el mercado.
todavía se vive el imperialismo y monopolio en la economía al parecer.
Casi todas las empresas son gringas en ese listado, acaparando el mercado.
todavía se vive el imperialismo y monopolio en la economía al parecer.
Faltó Ecopetrol
Faltó Ecopetrol
El problema es que, históricamente cuando una marca sube mas del 50% en un año generalmente bajan y se normalizan pasado un año, lo cual aunque es una tendencia normal, para una empresa puede ser desastroso por la sobrevaloración adquirida. Por otra parte me gusta el subimiento constante de Google o IBM, también se ve que a Microsoft le comienza a hacer falta las decisiones de Bill, ni que decir del descenso de HP y Nokia.
El problema es que, históricamente cuando una marca sube mas del 50% en un año generalmente bajan y se normalizan pasado un año, lo cual aunque es una tendencia normal, para una empresa puede ser desastroso por la sobrevaloración adquirida. Por otra parte me gusta el subimiento constante de Google o IBM, también se ve que a Microsoft le comienza a hacer falta las decisiones de Bill, ni que decir del descenso de HP y Nokia.