La Ruta de la Innovación recibió a los estudiantes de colegios públicos de Bogotá

La entrada a la Ruta de la Innovación. Imagen: IBM
Durante la celebración de los 75 años de IBM Colombia, la empresa abrió sus puertas para que estudiantes de colegios públicos pudieran conocer una empresa de tecnología desde adentro.

La entrada a la Ruta de la Innovación. Imagen: IBM

IBM Colombia está celebrando sus 75 años de operación en el país y dentro del marco de la celebración, la compañía está ayudando a los colegios públicos bogotanos a motivar a sus estudiantes a interesarse por la tecnología. En la Ruta de la Innovación, los estudiantes pudieron ver cuatro diferentes estaciones que mostraron diferentes aspectos de una empresa de tecnología.

En la primera parada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer métodos alternativos de energía renovable. Los empleados de IBM mostraron diferentes alternativas de energía renovable y las diferentes con las fuentes de energía no renovables. Al finalizar la presentación, los jóvenes pudieron armar un carrito de juguete que funciona con energía solar. La importancia de ir socializando estos tipos de energía es fundamental para el desarrollo sostenible del país. Si dicen que los estudiantes son el futuro, hay que enseñarles la importancia de las energías y el desarrollo sostenible.

La segunda parada fue en el museo de los 75 años de IBM. La exhibición, montada especialmente para esta celebración, muestra algunos de los productos más emblemáticos de Big Blue. Como ya varios saben, antes de volverse en un gigante de servicios tecnológicos, IBM era uno de los fabricantes de computadores personales del mundo. En un cambio de estrategia, IBM vendió esa división a Lenovo y se enfocó en servicios para las empresas. Durante el recorrido del museo, se puede ver máquinas como el IBM 5155, un computador personal que llegó el mercado en 1984.

La visita a IBM continúo con una exposición interactiva. En ella, los estudiantes pudieron apreciar las diferentes innovaciones de la compañía para solucionar diferentes problemas alrededor del mundo. Por medio de una pantalla táctil gigante, los visitantes vieron como al tecnología ayudó a reducir los accidentes de tractomulas en Estados Unidos, por ejemplo.

La última parada fue en los centros de datos de la compañía. En IBM Colombia hay dos centros de datos con la información de empresas en varios sectores de la economía como el bancario, el de salud y el textil. Según nos contaron los representantes de la empresa, en varios de estos centros de datos se alojan procesos de misión crítica, por lo cual tienen varias plantas eléctricas con suficiente energía que pueden mantener con luz a una ciudad del tamaño de Chía por dos semanas.

El papel de las empresas en la educación y el fomento de la tecnología en países como el nuestro no puede ser despreciado.

[nggallery id=209]
Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

6 comments

Archivos