En una entrevista concedida a AllThingsD, Eric Schmidt, presidente de Google, aseguró que en cerca de un año Android alcanzará un nuevo récord de dispositivos activados a nivel mundial. Tras asegurar que el crecimiento de los dispositivos móviles es cada vez mayor, el ejecutivo afirmó que en 2013 el sistema operativo del gigante de Internet llegará a los 1.000 millones de activaciones anuales.
“Cada mes, trimestre, año, la tasa de crecimiento de la adopción móvil supera todas las expectativas. Los teléfonos han llegado a ser tan útiles, que son lo suficientemente buenos para que la gente normal los prefiera en lugar de un PC para su día a día”, aseguró Schmidt.
Recientemente el director de producto de Android, Hugo Barra, confirmó que el sistema operativo móvil superó los 500 millones de dispositivos activados a nivel global, cifra consolidó a la plataforma móvil como la más popular del mundo.
“500 millones de teléfonos que ya están activados. Si se producen 1,3 millones activaciones por día, tendremos 1.000 millones de dispositivos móviles en un año“, dijo Schmidt.
El crecimiento del sistema operativo de Google está ligado principalmente a su red de socios, entre los que se encuentra Samsung. La compañía surcoreana ha impulsado a Android en los últimos meses hasta tal punto que ha vendido más teléfonos inteligentes en el último trimestre que su competencia y se ha consolidado como el líder del mercado por su rápido crecimiento en ventas de estos dispositivos.