El presidente de RIM sigue defendiendo a capa y espada a su empresa y a todos los usuarios de BlackBerry del mundo. El New York Times publicó un artículo llamado “BlackBerry as Black Sheep” (Black Berry como la oveja negra) en el que afirma que los usuarios de estos dispositivos se avergüenzan de tenerlo y mostrarlo en público.
Thorsten Heins mostró las garras defendiendo su compañía y a los 80 millones de usuarios a nivel mundial que tiene. En una respuesta directa al artículo, publicada en el mismo diario, dijo que creía el artículo carece del balance que caracteriza los publicados en este diario por varias razones, entre estas la cantidad de usuarios que tienen. Esta es la declaración de Heins:
“Vengo de reunirme y de visitar socios y compañeros por todo el mundo, y me han dicho que hay millones de usuarios de BlackBerry afuera que no solo encuentran muchísimo valor en su dispositivo, sino que se enorgullecen de tener uno”
“Cualquier reporte de insatisfacción de nuestros usuarios es una causa de preocupación para nosotros y yo me las tomo muy enserio. Pero las respuestas que nuestros clientes han dado a su artículo tanto en nuestra página web como por teléfono están alentándome”.
“BlackBerry sigue siendo el líder en ofrecer seguridad a los clientes empresariales, razón por la cual el 90 por ciento de la Fortune 500 (la lista de las empresas más ricas del mundo) confían más en nosotros. Es cierto que algunas compañías ponen restricciones de acceso a algunas cosas por razones de seguridad, pero aplicaciones como Yelp y Ocean Table están entre las 100,000 apps disponibles en el AppWorld.”
“Hemos recibido excelente retroalimentación por parte de los operadores, desarrolladores y socios del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y está planeado para salir el primer trimestre de 2013. Aprecio a los clientes que han permanecido leales a BlackBerry y quiero ganarme a los que aun nos quedan por conquistar.”
Esta no es la primera vez que el CEO de RIM se dirige directamente a los medios.
El hecho de que uno de los medios más importantes del mundo haya sacado un artículo criticando a BlackBerry era demasiado grande, pero la empresa tiene un presidente listo para defenderlo y mostrar que la empresa está viva y lista para quedarse.
BB es como de esas religiones, que nadie va a los templos!
BB es como de esas religiones, que nadie va a los templos!
Lo único que vale en un teléfono Blackberry es su PIN y la red de usuarios que la utilizan. El teléfono es pésimo pero cumple su función. Diariamente mas gente tiene Smarthphones con multiples opciones equivalentes al PIN y su red. Creo que al mediano plazo, la importancia del PIN perderá su valor e igualmente sucederá con Blackberry. La única salvación tardía para esta marca es que mejoren los servicios de su red y que produzcan mejores celulares.
Lo único que vale en un teléfono Blackberry es su PIN y la red de usuarios que la utilizan. El teléfono es pésimo pero cumple su función. Diariamente mas gente tiene Smarthphones con multiples opciones equivalentes al PIN y su red. Creo que al mediano plazo, la importancia del PIN perderá su valor e igualmente sucederá con Blackberry. La única salvación tardía para esta marca es que mejoren los servicios de su red y que produzcan mejores celulares.
Uno de los puntos positivos de tener BlackBerry es que un ladrón va a preferir perseguir y/o atracar al del iPhone o al del Galaxy.
jajajaajjajaja ventajas, ventajas
Uno de los puntos positivos de tener BlackBerry es que un ladrón va a preferir perseguir y/o atracar al del iPhone o al del Galaxy.
jajajaajjajaja ventajas, ventajas
la realidad es que BB sigue teniendo buena acogida por aca, porque algunos creen que todo el mundo anda con android, iOS o WP…
a un usuario normal, no ve lo que ven los geeks…
Como dice el articulo, sigue pegando en mercados emergentes y 3er mundo. El mercado norteamericano lo perdió estruendosamente
la realidad es que BB sigue teniendo buena acogida por aca, porque algunos creen que todo el mundo anda con android, iOS o WP…
a un usuario normal, no ve lo que ven los geeks…
Como dice el articulo, sigue pegando en mercados emergentes y 3er mundo. El mercado norteamericano lo perdió estruendosamente
El que ha utilizado Blackberry con servidor BES sabe que es de lo mejor del mundo y que la seguridad es impecable IOS y android siguen siendo vulnerables en temas corporativos, adicionalmente que el roaming del iphone es pesimo, android no lo he probado, pero blackberry tan pronto como prendes el dispositivo en otro pais no te deja morir como los iphones, los que no han utilizado un dispositivo de estos a fondo solo hablan de sus debilidades.
El que ha utilizado Blackberry con servidor BES sabe que es de lo mejor del mundo y que la seguridad es impecable IOS y android siguen siendo vulnerables en temas corporativos, adicionalmente que el roaming del iphone es pesimo, android no lo he probado, pero blackberry tan pronto como prendes el dispositivo en otro pais no te deja morir como los iphones, los que no han utilizado un dispositivo de estos a fondo solo hablan de sus debilidades.
La mayoría de los que atacan a BB ni siquiera tienen un Smartphone, y lo digo porque un equipo de los que tanto apoyan (Iphone, S3) tiene un costo no menor a 900.000 y ese valor no lo puede pagar el usuario promedio, ahora que si tocamos las posibilidades de un usuario común teniendo un teléfono tan potente como el Galaxy S3 sin tarjeta de crédito para adquirir aplicaciones o un Iphone sin plan de datos sacaríamos la conclusión de que una flechita de Nokia vendría mejor a estos ases de la tecnología que tanto juzgan lo que muy seguramente no han tocado. Una pregunta abierta ¿Si la mayoría no puede comprar smartphone (de los que tanto hablan y los que supuestamente controlan el mercado mundial) que es lo que realmente compran?
Blackberry según se ve en la calle y el transporte público
La mayoría de los que atacan a BB ni siquiera tienen un Smartphone, y lo digo porque un equipo de los que tanto apoyan (Iphone, S3) tiene un costo no menor a 900.000 y ese valor no lo puede pagar el usuario promedio, ahora que si tocamos las posibilidades de un usuario común teniendo un teléfono tan potente como el Galaxy S3 sin tarjeta de crédito para adquirir aplicaciones o un Iphone sin plan de datos sacaríamos la conclusión de que una flechita de Nokia vendría mejor a estos ases de la tecnología que tanto juzgan lo que muy seguramente no han tocado. Una pregunta abierta ¿Si la mayoría no puede comprar smartphone (de los que tanto hablan y los que supuestamente controlan el mercado mundial) que es lo que realmente compran?
Blackberry según se ve en la calle y el transporte público
Una vez tuve BB solo por 2 días, lo devolví porque lastimosamente no cumplió mis expectativas, dista mucho de un iPhone o un buen Android. Es bueno en lo suyo, el PIN y su gente que no conoce los otros medios de comunicación para celulares. En cuanto a seguridad nunca he sufrido un ataque ni en iPhone ni en Android, eso depende en mucho de cada usuario.
Una vez tuve BB solo por 2 días, lo devolví porque lastimosamente no cumplió mis expectativas, dista mucho de un iPhone o un buen Android. Es bueno en lo suyo, el PIN y su gente que no conoce los otros medios de comunicación para celulares. En cuanto a seguridad nunca he sufrido un ataque ni en iPhone ni en Android, eso depende en mucho de cada usuario.
¿Y a quien defenderá el CEO de Blackberry?, a un Android un iPhone o un WPH?
¿Y a quien defenderá el CEO de Blackberry?, a un Android un iPhone o un WPH?
Le puedo asegurar que ya hay ejecutivos que SI les da oso sacar sus BB en lugares públicos. Compañías multinacionales ya sacaron a BB como herramienta de trabajo, a nivel mundial. De esos 80 millones de usuarios que aseguran tener, un muy buen % es de jóvenes, que pueden comprar esa maquina barata y pagar su plan de dato caro para chatear. El famoso PIN ya esta siendo desbancado por WhatsApp y otras apps similares, que si se saben usar, no tienen problemas de seguridad, de manera que RIM, si no se mueve YA, chao.
Le puedo asegurar que ya hay ejecutivos que SI les da oso sacar sus BB en lugares públicos. Compañías multinacionales ya sacaron a BB como herramienta de trabajo, a nivel mundial. De esos 80 millones de usuarios que aseguran tener, un muy buen % es de jóvenes, que pueden comprar esa maquina barata y pagar su plan de dato caro para chatear. El famoso PIN ya esta siendo desbancado por WhatsApp y otras apps similares, que si se saben usar, no tienen problemas de seguridad, de manera que RIM, si no se mueve YA, chao.
Solo puedo decir una cosa. BB = Big Basura.
Solo puedo decir una cosa. BB = Big Basura.
Y los que tienen un teléfono diferente a BlackBerry, que es lo que les incomoda?
Siempre salen diciendo que es de lo peor…Pero cual es el problema…? Cada quien vera en que gasta su dinero…!!!
Si tienen un “Super Telefono “X” disfrútenlo, pero no sean fantoches…que tampoco es nada de otro mundo…
porque un teléfono sea de bajo costo y no tenga muchas prestaciones solo llamadas y chat, no hay que andar despotricando
Y los que tienen un teléfono diferente a BlackBerry, que es lo que les incomoda?
Siempre salen diciendo que es de lo peor…Pero cual es el problema…? Cada quien vera en que gasta su dinero…!!!
Si tienen un “Super Telefono “X” disfrútenlo, pero no sean fantoches…que tampoco es nada de otro mundo…
porque un teléfono sea de bajo costo y no tenga muchas prestaciones solo llamadas y chat, no hay que andar despotricando
..la cosa es estudiar la posibilidad de sacar BBM para iphone andriod Iphone o desaparecen … feliz con whatsapp y mis grupos funcionan a la perfeccion! tanto como hobby como laboralmente
..la cosa es estudiar la posibilidad de sacar BBM para iphone andriod Iphone o desaparecen … feliz con whatsapp y mis grupos funcionan a la perfeccion! tanto como hobby como laboralmente
primero RIM perdió el mercado consumer y ahora está también perdiendo el corporativo, BES ya no es la única alternativa de calidad para los departamentos de IT que cada vez miran a SAFE de samsung, iPhone y el MDM nativo de Android como plataformas seguras y confiables, sobretodo con la tendencia global del BYOD (bring your own device). El baloto de RIM se llama bb10 y si no sale rápido ese premio se lo llevará la competencia
primero RIM perdió el mercado consumer y ahora está también perdiendo el corporativo, BES ya no es la única alternativa de calidad para los departamentos de IT que cada vez miran a SAFE de samsung, iPhone y el MDM nativo de Android como plataformas seguras y confiables, sobretodo con la tendencia global del BYOD (bring your own device). El baloto de RIM se llama bb10 y si no sale rápido ese premio se lo llevará la competencia
pues yo creo que esos 80 millones…… 79 millones estan en latinoamerica donde este equipo es la flecha de los smartphones!!
No quiero sonar elitista pero tristemente esa es la verdad.
es la verdad aca todas las empresas de telefonia movil tiene mas promociones con equipos BB, y lo otro es el pin mucha gente esta amarrada a ese servicio y no se atreven a cambiarlo
pues yo creo que esos 80 millones…… 79 millones estan en latinoamerica donde este equipo es la flecha de los smartphones!!
No quiero sonar elitista pero tristemente esa es la verdad.
es la verdad aca todas las empresas de telefonia movil tiene mas promociones con equipos BB, y lo otro es el pin mucha gente esta amarrada a ese servicio y no se atreven a cambiarlo
Vamos a ver cuando salga el BB10 en el 2050 (si acaso), va a seguir defendiendo a sus usuarios.
Vamos a ver cuando salga el BB10 en el 2050 (si acaso), va a seguir defendiendo a sus usuarios.
lo dicho por heins se ve reflejado en colombia donde la gente en la calle lo muestracon orgullo y satisfaccion
lo dicho por heins se ve reflejado en colombia donde la gente en la calle lo muestracon orgullo y satisfaccion
no veo por que depreciar un gran medio de comunicacion como este dispositivo que fue y sera el pionero que revoluciono nuestra generacion. Soy de lo que orgullosamente me gusta tener un blackberry a pesar de todo, sin dejar de lado otras marcas y pienso que como van las cosas… el BB10 pondra la balanza equilibrada para todos y la apuesta de RIM por los paises del 3er mundo para su recuperacion financiera. esto sera su colchon siempre y cuando establezca precios economicos para su adquision.
BBM es un medio que en particular prefiero mas que whatsapp y viber, dado que no es necesario brindar mi numero telefonico para ser contactado, solo un codigo y ya, pero RIM despues de lanzar BB10 debe apostar en el crecimiento de BBM, generando valores agregados de mayor fuerza que provoque desistir de Android e iOS, que en mi apreciacion para el usuario comun solo es visto por su flexibilidad multimedia que por su utilidad productiva y el cual los BB son diseñados con ese objetivo.
sigo con mi Blackberry y no me averguenzo, como dice el viejo refran ” No debes morder la mano que te da de comer”
no veo por que depreciar un gran medio de comunicacion como este dispositivo que fue y sera el pionero que revoluciono nuestra generacion. Soy de lo que orgullosamente me gusta tener un blackberry a pesar de todo, sin dejar de lado otras marcas y pienso que como van las cosas… el BB10 pondra la balanza equilibrada para todos y la apuesta de RIM por los paises del 3er mundo para su recuperacion financiera. esto sera su colchon siempre y cuando establezca precios economicos para su adquision.
BBM es un medio que en particular prefiero mas que whatsapp y viber, dado que no es necesario brindar mi numero telefonico para ser contactado, solo un codigo y ya, pero RIM despues de lanzar BB10 debe apostar en el crecimiento de BBM, generando valores agregados de mayor fuerza que provoque desistir de Android e iOS, que en mi apreciacion para el usuario comun solo es visto por su flexibilidad multimedia que por su utilidad productiva y el cual los BB son diseñados con ese objetivo.
sigo con mi Blackberry y no me averguenzo, como dice el viejo refran ” No debes morder la mano que te da de comer”