Pinterest no se aguantó las ganas y, al igual que Facebook, lanzó su propio espacio para empresas. La red social informó a través de su blog oficial que después de ver la gran acogida que ha tenido en el sector corporativo, decidió crear perfiles específicos para que las compañías puedan mostrar de forma mucho más visual su trabajo con la ayuda de las herramientas y recursos de Pinterest.
“Miles de negocios se han convertido en parte de nuestra comunidad, dando grandes ideas, contenido e inspiración a la gente en Pinterest (…) Hoy estamos dando el primer paso hacia nuestro objetivo de ayudar a los negocios a usar de forma más sencilla nuestra red social”, afirmó Cat Lee, gerente de producto de la compañía.
Como aseguró Lee, con los perfiles para empresas, los usuarios corporativos tendrán la posibilidad de añadir botones y widgets para fidelizar más a sus seguidores. Además, Pinterest ofrece soluciones específicas según la categoría de cada empresa, entre las que se encuentran algunas guías con casos de éxito y documentación sobre cómo publicar ‘pins’ exitosos.
Las compañías que ya tengan su perfil de usuario en Pinterest pueden migrar su cuenta a las páginas de empresa de forma sencilla para poder sacar provecho a las nuevas características de la red social.