Desde 2008 (inglés), Motorola ha estado pensando en dividir su compañía en dos para optimizar sus negocios. La crisis económica mundial obligó a la junta directiva a aplazar los planes, pero ya que las cosas han mejorado es hora de cumplir lo prometido. Por eso, el próximo 4 de enero (inglés), Motorola dejará de existir y se convertirá en dos empresas diferentes: Motorola Solutions, Inc. y Motorola Mobility Holdings, Inc.
La separación fue pensada como una manera de mejorar la organización de la marca. Mientras Motorola Solutions se quedará con el negocio de infraestructura, Motorola Mobility liderará sus operaciones de teléfonos celulares y, quizás en un futuro cercano, los tablets y otros aparatos inalámbricos que desarrolle la compañía.
Cada empresa tendrá a uno de los dos máximos ejecutivos de la compañía. En este momento, Greg Brown y Sanjay Jha comparten el trabajo de CEO (título que se le da a la persona que lidera una compañía), pero a partir del 4 de enero, el primero liderará Motorola Solutions y el segundo, Mobility.
Los inversionistas de Motorola también verán un cambio en sus portafolios. Sus acciones en la empresa se convertirán en acciones de Motorola Solutions y, por cada 8 de estas que tengan antes del 4 de enero, tendrán derecho a una acción de Motorola Mobility. Las nuevas siglas en la bolsa de cada empresa serán MSI y MMI respectivamente.