En lugar de explicarle a su personal cómo detectar y prevenir ciberataques en una reunión tradicional, la red social de Mark Zuckerberg decidió hackear a sus propios empleados.
Como reportó Mashable, recientemente Facebook celebró su segundo ‘Hacktober’, un evento en el que la compañía enfrentó a los computadores de los empleados a una serie de amenazas de seguridad, para ver cuál de sus empleados se daba cuenta de que su equipo estaba en peligro y le informaba a los ejecutivos competentes sobre el asunto.
La persona que reportara alguna de las amenazas desarrolladas por el mismo personal de la red social, recibía como premio una camisa de Facebook, un pañuelo o un sticker. Mientras que los empleados que no se inmutaran ante las amenazas de seguridad a las que estaban expuestos sus equipos, serían sometidos a una formación continua sobre el tema de ciberseguridad.
“Queríamos hacer algo único, que fuera de la mano con nuestra cultura hacker, para enseñar a los empleados sobre la seguridad cibernética”, dijo a Mashable Ryan McGeehan, un ejecutivo del equipo de seguridad de Facebook.
El medio estadounidense también informó que las amenazas, que fueron diseñadas por el equipo de ingeniería de Facebook, fueron distribuidas entre diferentes grupos dentro de la empresa y estaban relacionadas con el área de trabajo de cada uno de ellos.
Una de las amenazas que desarrolló la red social fue un gusano en forma de una notificación falsa de Facebook que demostró lo rápido que el spam se puede propagar a través del sitio. “Pusimos en marcha un gusano para simular algunas de las campañas de spam que vemos en Facebook y otros sitios, y fue todo un éxito”, dijo McGeehan.
“Recibía como premio una camisa de Facebook, un pañuelo o un sticker”. Que regalasos.
“Recibía como premio una camisa de Facebook, un pañuelo o un sticker”. Que regalasos.