Last.fm recibirá el 2013 con grandes cambios en su servicio y no se trata de buenas noticias para la mayoría de sus usuarios. Según informó la compañía a través de su blog oficial, desde el 15 de enero del próximo año, para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania la radio de Last.fm será un servicio por suscripción y el resto de países no podrán seguir contando con el servicio.
“Seguiremos buscando nuevas formas de llevar música a más personas, de forma económica, si es posible. En el futuro, esperamos tener la posibilidad de ofrecer streaming a una audiencia más amplia”, dijo el equipo de Last.fm en su blog.
La compañía aseguró que debido a las restricciones de las licencias, no podrá seguir ofreciendo streaming de radio gratuito ni por suscripción a los países en donde actualmente lo hace, excepto en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, donde el servicio seguirá funcionando solo para los suscriptores.
Sin embargo, Last.fm aseguró que el scrobbling seguirá siendo gratuito y este cambio no afectará los datos de reproducción, listas y recomendaciones de los usuarios.
“Nuestro paquete de suscripción seguirá ofreciendo otras ventajas, incluida la exploración sin anuncios de todo el sitio web, el acceso a demos en Last.fm, Playground y otras características en las que estamos trabajando fuerte”, aseguraron.
Pero no todo son malas noticias. En 2013, Last.fm también lanzará una aplicación gratuita para iOS que además de hacer el scrobbling, usa las recomendaciones de Last.fm para mejorar la reproducción. La app estará disponible para los usuarios de iPhone y iPad de todo el mundo.
De mal en peor Last.
De mal en peor Last.
Debería llamarse el nuevo sitio Last.fm OFF. Una página que no ofrece ya emisoras de música, de que sirve?
Debería llamarse el nuevo sitio Last.fm OFF. Una página que no ofrece ya emisoras de música, de que sirve?