Instagram presenta sus nuevos términos de uso

Instagram facebook
Imagen original: Karl Nilsson (vía Flickr).
Instagram presentó los cambios que tendrán sus términos de uso tras ser adquirido por Facebook.

Instagram facebook
Los cambios de Instagram empezarán a estar vigentes a partir del 16 de enero de 2013. Imagen original: Karl Nilsson (vía Flickr).

A través de su blog oficial, Instagram presentó los cambios que tendrán sus términos de uso tras ser adquirido por Facebook. Según informó la aplicación móvil, desde ahora los usuarios podrán compartir información con la red social de Mark Zuckerberg. 

“Nuestra comunidad ha crecido mucho desde que escribimos nuestros términos originales de servicio. Para poner las cosas al día para los millones de personas que ahora usan Instagram, les presentamos la nueva versión de nuestra Política de Privacidad y los Términos de Servicio”, indicó Instagram.

La aplicación de fotografías aseguró que no hubo ningún cambio respecto a la propiedad de sus fotografías o quién puede verlas, y dijo que con esta nueva política de privacidad podrá luchar de la mano con Facebook para “combatir el spam de forma más efectiva, detectar problemas del sistema más rápidamente y crear mejores funcionalidades para todos”.

¿Y la letra pequeña?

Aunque hasta el momento todo suena muy bonito, no hay que olvidar tener en cuenta la letra pequeña. Como reportó Inside Facebook, los cambios en las políticas de Instagram también pueden implicar que se compartan datos con fines publicitarios entre ambos servicios.

“No está claro cuánto tiempo la compañía esperará antes de presentar anuncios a Instagram, pero cuando lo haga, es posible que sea en un contexto social similar al de los anuncios de Facebook”, indicó el medio.

Es así como en los nuevos términos de la aplicación de fotografías queda establecido que, para ayudar al servicio a ofrecer contenidos patrocinados, los usuarios aceptan que su nombre de usuario, imagen, fotografías y acciones sean utilizadas por una empresa u otra entidad que le pague a Facebook por ello.

En otras palabras, al aceptar los nuevos términos de uso, los usuarios estarían permitiendo que en un futuro Facebook utilice su nombre, su avatar y sus fotos en cualquier contenido publicitario, tanto en Instagram como en la red social de Zuckerberg.

Después de conocer estas novedades,  ¿se anima a quedarse en Instagram?

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

32 comments

Archivos