El miércoles 30 de enero RIM mostrará sus cartas para reconquistar el mercado móvil. Durante el evento de lanzamiento podremos ver el sistema operativo en acción, así como los dispositivos que estarán en las tiendas. Además, seguramente se hablará sobre la plataforma; la cantidad de aplicaciones compatibles con BlackBerry 10 y las opciones de contenido del nuevo sistema operativo.
Hace unas semanas, Alec Saunders, el encargado de manejar las relaciones con los desarrolladores, aseguró que BlackBerry 10 tendrá unas 70.000 aplicaciones el día de su lanzamiento. Hoy, RIM explicó un poco más su estrategia de contenido para atraer usuarios a su nueva plataforma.
Según un comunicado de prensa, “BlackBerry World tendrá un catálogo extensivo de canciones, películas y programas de TV”. Como algunos ya sabrán, el tema de derechos en los países elimina la posibilidad que nosotros disfrutemos de las películas y series de televisión.
Sin embargo, BlackBerry ha pensado en Colombia e incluyó al país dentro entre los que recibirán el servicio de música. Los 18 países que recibirán el servicio son: Canada, Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia, México, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Sur África, España, Australia, India, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur. Además, la compañía canadiense dio a conocer las casas disqueras que tendrán presencia en su tienda de contenido. Entre las más llamativas están Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group
Las canciones del BlackBerry World no tienen DRM, o sea que se puede portar a otros dispositivos. Todavía no se conocen precios, ni el modelo de negocio que tendrá RIM. Les recuerdo que es posible que cobren por canción o disco, como lo hace Apple, o que tengan un servicio de suscripción como Deezer o Spotify. El miércoles tendremos más información sobre la música de BlackBerry World. ENTER.CO estará en el lanzamiento en Nueva York y traerá todos los detalles.
Ojalá BLACK BERRY, en el teclado, separen las letras de los números y que sean un poco más grandes e iluminados. La competencia lo ha hecho, y muy bien.
Ojalá BLACK BERRY, en el teclado, separen las letras de los números y que sean un poco más grandes e iluminados. La competencia lo ha hecho, y muy bien.