Llegó el reto BlackBerry para desarolladores de PlayBook

Blackberry Playbook
Uno de los grandes fracasos de la empresa canadiense.
De la mano de MTV y Gameloft, RIM presentó un nuevo desafío para los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones móviles en Colombia, México, Perú y Venezuela. En el 'Reto BlackBerry', los participantes tendrán que desarrollar aplicaciones para PlayBook.

Blackberry Playbook
El objetivo del Reto BlackBerry es que los desarrolladores creen aplicaciones de entretenimiento para los usuarios de  Playbook. 

De la mano de MTV y Gameloft, RIM presentó un nuevo desafío para los diseñadores y desarrolladores de aplicaciones móviles en Colombia, México, Perú y Venezuela. Se trata del ‘Reto BlackBerry para Desarrolladores’, una competencia que tiene como objetivo principal desarrollar aplicaciones para BlackBerry PlayBook.

El objetivo del reto es darle una oportunidad a jóvenes programadores que quieran trascender y desarrollar una aplicación que pueda ser reconocida y valorada por miles de usuarios. La idea es que los desarrolladores creen su propia aplicación para PlayBook aunque no tengan experiencia en la plataforma. 

Los interesados en participar deben inscribirse a través del sitio web del reto y concursar durante tres meses, tiempo disponible para diseñar y crear su aplicación, con la ayuda de expertos en desarrollo móvil. Las convocatorias están abiertas desde el 14 de mayo hasta el 3 de agosto de 2012.

Así mismo, para participar en el concurso es necesario ser residente de los países participantes y desarrollar una aplicación que se encuentre entre las categorías de entretenimiento o juegos para BlackBerry PlayBook utilizando el kit de desarrollo nativo SDK (C/C++)de PlayBook, Adobe Air SDK (Flash), o BlackBerry WebWorks HTML5.

Durante todo el concurso, BlackBerry estará siguiendo y registrando el trabajo y las empresas más importantes de los países estarán al tanto de la evolución de los conocimientos de cada concursante. Además, los organizadores del reto estarán registrando la competencia creando un documental sobre el proceso de desarrollo de las aplicaciones.

El grupo o participante ganador recibirá un premio de 10.000 dólares, mientras que el segundo lugar recibirá un premio de 5.000 dólares. Todos los competidores que logren subir su aplicación a BlackBerry App World recibirán dispositivos PlayBook. 

Además, los ganadores del primer lugar podrán participar en el reto regional. El grupo o participante ganador regional en la categoría de entretenimiento visitará los estudios de MTV en Buenos Aires, Argentina;  mientras que el ganador en la categoría de juegos estará invitado a visitar el estudio de Gameloft en la misma ciudad. Ambos ganadores asistirán a dos noches de música electrónica con reconocidos DJs internacionales en la capital de Argentina.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

14 comments

  • hmm.. pero en otro artículo no decían que para cualquiera que publicara algo para su nuevo sistema operativo le daban los 10 k? (que en otras circunstancias sería prácticamente el costo de hacer la conversión de una aplicación que ya existe, más o menos?) lo que dan a entender es que si es por fuera de latinoAmérica les dan 10k, pero acá es un concurso donde el premio son los 10k no? eso suena como a levante la patita y le doy una galleta..

  • hmm.. pero en otro artículo no decían que para cualquiera que publicara algo para su nuevo sistema operativo le daban los 10 k? (que en otras circunstancias sería prácticamente el costo de hacer la conversión de una aplicación que ya existe, más o menos?) lo que dan a entender es que si es por fuera de latinoAmérica les dan 10k, pero acá es un concurso donde el premio son los 10k no? eso suena como a levante la patita y le doy una galleta..

  • Me parece molesto uno entrar a esta pagina que sigo hace muchos años y ver que los editores de ENTER.CO quieren meterles por los ojos a sus lectores una empresa como BlackBerry, si uno aca ve productos novedosos no entiendo porque publican estas cosas con una plataforma que se quedo pequeña para las necesidades de la gente hoy en dia. Blackberry es solo chat por PIN y celular, pero no le encuentro ninguna otra utilidad, porque si uno le instala las pocas aplicaciones que uno encuentra en Internet lo que hacen es bloquear el celular…..evolucionemos y hablen de cositas mas interesantes

    • Oscar, mire la barra superior y verá que el sponsor es BB, por ello la nota es propaganda; no discuta, que gracias a esa “publicidad” podemos opinar. Que ironía, jajajajajaja

      • Por eso y es el desespero de BlackBerry de pautar aca en enter y ellos de difundir esto tan mediocre……bb esta muerto y solo idiotas tienen un bb por un pin, eso no tiene nada de interesante a los lectores, la cuestión no es llenar esta pagina de artículos  y ya, es llegarle a sus lectores con reportajes o publireportajes que lleven a un mejor nivel de experiencia

  • Me parece molesto uno entrar a esta pagina que sigo hace muchos años y ver que los editores de ENTER.CO quieren meterles por los ojos a sus lectores una empresa como BlackBerry, si uno aca ve productos novedosos no entiendo porque publican estas cosas con una plataforma que se quedo pequeña para las necesidades de la gente hoy en dia. Blackberry es solo chat por PIN y celular, pero no le encuentro ninguna otra utilidad, porque si uno le instala las pocas aplicaciones que uno encuentra en Internet lo que hacen es bloquear el celular…..evolucionemos y hablen de cositas mas interesantes

    • Oscar, mire la barra superior y verá que el sponsor es BB, por ello la nota es propaganda; no discuta, que gracias a esa “publicidad” podemos opinar. Que ironía, jajajajajaja

      • Por eso y es el desespero de BlackBerry de pautar aca en enter y ellos de difundir esto tan mediocre……bb esta muerto y solo idiotas tienen un bb por un pin, eso no tiene nada de interesante a los lectores, la cuestión no es llenar esta pagina de artículos  y ya, es llegarle a sus lectores con reportajes o publireportajes que lleven a un mejor nivel de experiencia

  • Los cogió la noche, y ahora quieren, tener un golpe de suerte con alguna aplicación, para maximizar ventas, se cansaron del msn jejeje

Archivos