Ya está disponible en Internet el navegador Safari 3.1, que funciona tanto en computadores con el sistema operativo Macintosh como en aquellos que utilizan Windows.
Se trata de la versión final de esta aplicación después de que la compañía pusiera a disposición del público una versión de prueba a mediados del 2007.
Apple asegura que su nuevo navegador descarga páginas web 1,9 veces más rápido que el Internet Explorer 7 de Microsoft y 1,7 veces más veloz que Mozilla Firefox 2.
Así mismo, Apple dijo que Safari puede manejar contenido basado en el lenguaje de programación JavaScript -usado por sitios de juegos en línea y salas de chat, entre otros- seis veces más rápido que otros navegadores.
El navegador es pionero en el soporte de HTML 5, el sucesor del código de programación básico para crear páginas en la Red, que permitirá integrar de una manera más fácil funciones de audio y video en los sitios web.
Ahora falta ver cómo las novedades presentadas por Apple influyen en el aumento de su participación dentro de los navegadores más usados en el mundo. Cifras de la compañía de análisis Net Applications muestran que el navegador de Microsoft (Internet Explorer) es usado por el 75 por ciento de los internautas en el planeta, mientras que Firefox es empleado por el 17 por ciento. Safari está en el tercer lugar, con 6 por ciento de los usuarios de Internet.
]]>