Con apenas unos meses en el mercado, y pese a que solo se ha lanzado oficialmente en un puñado de países, el celular iPhone ya le permitió a Apple convertirse en el tercer vendedor mundial de teléfonos inteligentes, según la firma de investigación de mercados Canalys.
Las cifras del último trimestre del 2007 indican que la compañía estadounidense Apple despachó 2,3 millones de teléfonos iPhone en el mundo, con lo que su participación en ese segmento del mercado fue del 6,5 por ciento.
Por encima de Apple solo estuvieron el fabricante finlandés Nokia, que es líder absoluto de ese mercado con 18,8 millones de unidades vendidas en ese trimestre (53 por ciento del total), y la firma canadiense RIM, que despachó cuatro millones de sus dispositivos BlackBerry (11,4 por ciento).
La participación que tiene Apple en el mercado de los celulares inteligentes es sorprendente, si se tiene en cuenta que Apple lanzó el iPhone a finales de junio del 2007.
Además, ese teléfono solo se vende en Estados Unidos y unos pocos países de Europa. En el resto del mundo no se consigue -al menos no oficialmente- porque Apple está tratando de cerrar acuerdos de exclusividad con un operador en cada país, en busca de que este le ofrezca condiciones muy favorables (como entregarle a Apple un porcentaje de los ingresos generados cada mes por los usuarios del iPhone).
Según Canalys, en todo el 2007 se vendieron 118 millones de teléfonos inteligentes en el planeta, lo que representa un crecimiento del 53 por ciento frente al 2006.
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