¿Tiene un flamante Nokia N75, un iPod o un iPhone, y vive el dilema entre tenerlo desprotegido y disfrutar de su gran diseño, o cuidarlo bajo horribles carcasas de cuero, metálicas o de algún material sintético? ¿O tiene el celular de sus sueños y se asusta cada vez que se da un pequeño golpe? Si es su situación, un escudo invisible podría ser su aliado.
InvisibleShield es un plástico protector para teléfonos móviles, computadores de mano, reproductores multimedia, cámaras fotográficas y hasta computadores portátiles. Su apariencia es la del tradicional papel Contact transparente, pero no es el tradicional plástico que desde hace muchos años usan los dueños de dispositivos Palm, que en pocas semanas, por el roce del lápiz óptico, debe ser remplazado porque se raya fácilmente.
En realidad, se trata de una película especial que se utiliza originalmente en la protección de hélices de helicópteros militares. Instalado en un aparato electrónico, es capaz de resistir, sin rayarse, el contacto de llaves y monedas, así como golpes y pesos excesivos sobre la pantalla.
Adicionalmente, por su naturaleza rugosa, el InvisibleShield hace que el agarre de los equipos sea mucho mayor, por lo que no se resbalan sobre mesas inclinadas ni se deslizan entre las manos, lo que evita las caídas más dañinas para los equipos.
El fabricante, Zagg, no vende el plástico, sino que facilita la tarea al cliente ofreciendo escudos para una gran variedad de referencias de dispositivos móviles; además de los populares iPhone, iPod touch y classic, BlackBerry Pearl, Treo 680 y Nintendo DS, ofrece cerca de dos mil referencias de cámaras digitales, celulares, consolas de juegos, computadores portátiles, sistemas GPS, relojes, reproductores de DVD y otros dispositivos. Así, con una protección a la medida, puede ofrecer garantía de por vida sobre el plástico.
Después de instalado, el InvisibleShield no requiere de un cuidado especial. Pero su instalación es un poco compleja ¿requiere el uso de un líquido especial incluido en la caja, de condiciones de limpieza extrema y de una gran precisión para poner el plástico sobre las distintas superficies del dispositivo¿. Además, exige un período de 24 horas para que el plástico se adhiera definitivamente.
Ficha técnica
– Precio. Entre 15 y 80 dólares, según el tamaño del dispositivo que se va a proteger.
– Dónde se consigue. Por ahora, solo en el sitio web del fabricante (www.invisibleshield.com), y en Amazon (www.amazon.com). (Se distribuye internacionalmente).
– Lo mejor. La tranquilidad que brinda el poder meter un iPod u otro dispositivo en el bolsillo, junto a las llaves, y saber que no tienen ningún riesgo. Todo esto sin ocultar o dañar parte de su encanto, que es el diseño.
– Por mejorar. El dispendioso proceso de instalación hace que el líquido especial, incluido en la caja, se agote rápidamente si se comete un error al colocar el plástico. El fabricante debería incluir un frasco con mayor volumen, para que la instalación esté a prueba de personas con pulso nervioso o pocas habilidades manuales (su consejo es agregar un poco de agua al frasco para diluir los residuos de la solución).
– Veredicto. Cualquier dispositivo que cueste más de 200.000 pesos y que tenga el riesgo de golpes o rayones se merece este blindaje. Revise en el sitio web del fabricante si hay un InvisibleShield para la referencia exacta de su equipo (y si no existe, puede encargar que le hagan uno ¿a la medida¿).
]]>